El tiempo - Tutiempo.net



Salta adhirió a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

La Provincia de Salta quedó adherida a la ley nacional Nº 27.350 sobre “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y a su Decreto Reglamentario N° 883/20”.

Actualidad20 de noviembre de 2020
salud-cannabis medicinal

El Senado sancionó en definitiva la ley respectiva durante la sesión de la víspera y ahora le ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La senadora provincial, Silvina Abilés, se refirió que “hace mucho tiempo que venimos debatiendo; puedo decir que el Senado en un primer proyecto fue pionero porque nosotros manifestábamos la posibilidad que particulares como las ONG puedan producir, comercializar e investigar el cannabis”.

Explicó que ahora frente a la reglamentación de la ley nacional dispuesta por el presidente Alberto Fernández, tanto diputados y senadores se reunieron la semana. “Se  elaboró un proyecto en conjunto y adherimos a la ley nacional y su reglamentación y contemplamos que no solo las ONG sino las personas individuales puedan cultivar cannabis.

Con la reglamentación, sostuvo que “surge la posibilidad que personas individuales y ONG previo a inscribirse a un registro y acreditado la necesidad de cultivo porque tiene una prescripción médica relacionado con esto, se lo autoriza a cultivar cannabis y producir aceite de cannabis y la posibilidad de ser  comercializado  en las farmacias.

Dijo que se debe concretar convenios e intervenciones como es el caso del ministerio de Seguridad, de Salud, del INTA y de Aduana si se llegara a exportar o importar, es un trabajo en conjunto de distintas áreas de Gobierno.

Destacó que se saca de la ilegalidad a muchas familias, a muchas mamás que no tenían otra alternativa. Al respecto critico el proyecto de Diputados que ponía el acento en el Estado la elaboración  de cannabis medicinal y no en las ONG y particulares.

Por último consignó que “lo que esta ley viene a hacer es sacar de la clandestinidad a particulares y que las ONG puedan comercializar el cannabis medicinal”. 

Te puede interesar
Lo más visto