El tiempo - Tutiempo.net



Salta tiene el primer Laboratorio de Internet de las Cosas

Invitan a empresarios, pymes y emprendedores tecnológicos para conocer de qué se trata y cómo incorporar esta tecnología a la producción en la provincia.

Actualidad24 de noviembre de 2020
politica-martin guemes

La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica de Salta lanzará mañana el recién creado Laboratorio de Internet de las Cosas, con el objetivo de difundir estas tecnologías en el sector productivo de la provincia. Así lo indicó el secretario de Modernización de la provincia y titular de la Agencia, Martín Güemes.

El funcionario explicó que hasta hace un par de años, Internet servía para la comunicación entre personas, pero a través de la incorporación de diferentes sensores y software, cada vez más se utiliza para comunicar a las personas con las cosas, o a las cosas entre sí. Güemes destacó que esta tecnología ha avanzado muchísimo, y desde el Gobierno se busca generar el conocimiento y la experiencia práctica para que lo incorporen emprendedores y empresas.   

Para ello, mañana se realizará un encuentro virtual al que fueron invitados a participar empresarios  pymes, emprendedores tecnológicos, estudiantes avanzados y académicos. Allí se mostrarán casos concretos del uso de Internet de las cosas en industrias similares a las que funcionan en Salta. Mencionó como ejemplo una fábrica de alimentos en donde se redujo significativamente los desperdicios.

Güemes señaló finalmente que aunque es un buen recurso para mejorar la calidad de vida, los esfuerzos de promoción de la Internet de las Cosas estarán enfocados en la mejorar la producción de las empresas salteñas. Destacó además que hoy es uno de los temas centrales en el desarrollo económico del mundo. Los interesados en participar deben registrarse en la página web agenciacyt.salta.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.