El tiempo - Tutiempo.net



Con el 3x3, regresó el básquet salteño

Hoy comienzan las jornadas deportivas recreativas de básquet en modalidad 3x3.

Opinión 25 de noviembre de 2020
Subsecreatria de Deportes-Ines

Tiene como objetivo utilizar al deporte como un factor de contención social, logrando recuperar espacios en clubes y playones deportivos.

Esta jornada está destinada a categorías masculina, femenina y adaptada (silla de rueda). La actividad estará fiscalizada por la Federación Salteña de Básquet y los escenarios deportivos serán el estadio Delmi, la Secretaria de Deportes y el Club 9 de Julio y el Club Sargento Cabral.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, comentó que “hoy estamos iniciando la jornada que son para personas con discapacidad, para personas federadas y no federadas”, además destacó que “es un encuentro y un acercamiento al deporte”.

El deporte se practica en una cancha de 11 metros de ancho y 15 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.

Por otra parte, Bennassar contó a Salta + Iva que la semana pasada se realizó el lanzamiento del programa para los Centros Integradores Provinciales de Boxeo (CIPB) en el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes. 

De esta manera, cada localidad del departamento de Güemes tendrá un CIPB con el objetivo de motivar, incluir, integrar y contener a niños y jóvenes a través de la práctica de este deporte.

Además de practicar el deporte de los puños se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación, donde se les brindará herramientas educativas”, detalló la funcionaria provincial y señaló que, “en estos nuevos espacios trabajaremos con una mirada distinta: de inclusión, de integración, de igualdad de oportunidades para todos”.

Por último, contó que la subsecretaria de Deportes también impulsa la actividad del plogging, que es una modalidad deportiva que surgió en Europa, aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

“Con la pandemia tuvimos que reconvertir los programas, entonces nos parecía que era importante una participación ambiental-ecológica”, finalizó.

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto