El tiempo - Tutiempo.net



Maradona inmortal: la despedida, entre la devoción y el desconsuelo

Familia, amigos, famosos, políticos e hinchas se congregaron en la casa de Gobierno para despedir al ídolo argentino.
Deportes26 de noviembre de 2020
Sociedad-velatorio

Diego Maradona murió este miércoles al mediodía en su hogar, en el barrio privado San Andrés de Tigre. Tras realizarle una autopsia, fue trasladado a la casa de sepelios de La Paternal y, en la madrugada del jueves, llegó a la Casa Rosada, donde se celebra su sepelio.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal y llegó a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde fue recibido por su exesposa Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma, Gianinna y Jana -a quien reconoció en 2014, cuando tenía 18 años-.

Las “nenas”, como le decía él, y su exesposa se pusieron al hombro todos los preparativos para despedir a Diego Maradona, llegaron al lugar a la medianoche para ultimar los detalles de este último adiós al ídolo.

Según explicó el informe médico, el exfutbolista sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón”. Asimismo, se comunicó que padecía una “miocardiopatía dilatada”. Por decisión de la familia el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16, aunque podría extenderse unas horas más por la gran afluencia de hinchas.

Te puede interesar
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Policialesruta34

Una persecución terminó con 3 detenidos en Ruta 9/34

Guadalupe Montero
Policiales01 de septiembre de 2026
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura de San José de Metán, terminó con tres personas detenidas en Rosario de la Frontera luego de que un vehículo utilitario presuntamente evadiera un control.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.