El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Maradona inmortal: la despedida, entre la devoción y el desconsuelo

Familia, amigos, famosos, políticos e hinchas se congregaron en la casa de Gobierno para despedir al ídolo argentino.
Deportes26 de noviembre de 2020
Sociedad-velatorio

Diego Maradona murió este miércoles al mediodía en su hogar, en el barrio privado San Andrés de Tigre. Tras realizarle una autopsia, fue trasladado a la casa de sepelios de La Paternal y, en la madrugada del jueves, llegó a la Casa Rosada, donde se celebra su sepelio.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal y llegó a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde fue recibido por su exesposa Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma, Gianinna y Jana -a quien reconoció en 2014, cuando tenía 18 años-.

Las “nenas”, como le decía él, y su exesposa se pusieron al hombro todos los preparativos para despedir a Diego Maradona, llegaron al lugar a la medianoche para ultimar los detalles de este último adiós al ídolo.

Según explicó el informe médico, el exfutbolista sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón”. Asimismo, se comunicó que padecía una “miocardiopatía dilatada”. Por decisión de la familia el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16, aunque podría extenderse unas horas más por la gran afluencia de hinchas.

Te puede interesar
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.