El tiempo - Tutiempo.net



Gustavo Klix: “siempre estaré eternamente agradecido con el Diego”

El mejor jugador de fútbol de la historia dejó una huella inolvidable en el club de Juventud Antoniana.

Opinión 26 de noviembre de 2020
deportes-Diego maradona 3

Este miércoles todos recibimos un cachetazo, cuántas veces tuviste que corroborar si era verdad o no; cuántas veces tuviste que leer un Whatsapp con la noticia que nadie quería leer, escuchar, titular o escribir  esas tres palabras que jamás debieron estar en una misma oración: “Murió Diego Maradona”.

La noticia aún conmueve al mundo. Se cerró una etapa para siempre que trasciende fronteras, creencias y épocas. Se termina un ciclo.

A medida que transcurren las horas   muchos van recordando historias y Salta no está exenta. El club antoniano pudo saldar parte de su deuda con el aporte solidario del astro argentino. 

Su descenso a la cuarta categoría del fútbol sacó a la luz sus deudas y déficit. Ante esto, Maradona aportó un granito de arena que fue clave para parchar algunos problemas.

El DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata le entregó al club tres casacas de la selección argentina autografiadas por él. Las mismas fueron sorteadas por las autoridades del club.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, recordó el gran gesto solidario de Maradona con el club.

deportes-juventud antoniana klix

 “Tuve la oportunidad de vivirlo en la época más linda, para mí no va a existir otra persona de esas características. Estoy muy dolido con todo esto, la verdad que era muy fanático del Diego, pero bueno creo que vivió su vida a fondo, no se guardó nada y así llegó a los 60 años”, lamentó Klix.

El presidente del “Santo” detalló que el acercamiento de Diego Maradona con el “club” se estableció a partir de la gestión del exjugador Santo, Ricky Gómez, y de su amigo, Maxi Caire, futbolista de Gimnasia de la Plata, y esa fue la conexión para llegar al entrenador del lobo. 

“Diego no lo dudó ni un segundo, dio el OK y le conté lo que era Juventud, así que inmediatamente nos envió tres camisetas del mundial 86´ para sortearlas, más allá de lo económico que nos vino bárbaro, me quedé con ese gesto solidario-generoso con los clubes más postergados. Además, cuántos clubes querrían tener algo de Diego y a nosotros nos mandó tres camisetas, así que estaré agradecido eternamente por ese vínculo con Juventud Antoniana”.

“Yo más del valor económico, veo más el gesto del jugador más importante de la historia del fútbol, de tenerlo en Salta, en nuestra casa. Hay muchas cosas que se van a decir de Maradona, pero yo me quedo con lo bueno”, expresó Klix a Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto