El tiempo - Tutiempo.net



Bettina Romero vs. Concejo

El municipio de la ciudad en plena pandemia aumentó los impuestos.

Salta15 de mayo de 2020
politica-Bettina Romero

La Agencia de Recaudación publicó una resolución en el Boletín Oficial, por la que aumenta la unidad tributaria un 18,5 por ciento llevándola casi a 18 pesos. 

El Ejecutivo Municipal hizo uso de la facultad que le otorga la Ordenanza Tributaria anual y ajustó el valor de la Unidad Tributaria, según la suma de las variaciones mensuales de Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Región Noroeste, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC).

La concejal, Frida Fonseca anoche dialogó en exclusiva con Salta + Iva y comentó que los ediles buscarán  la suspensión porque “no es el momento para ajustar tributos, estamos buscando los consensos necesarios”, indicó. 

A su vez hizo referencia sobra la relación entre el Ejecutivo municipal y los ediles, “hay una gran dificultad en la comunicación, hay una intención negativa de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales”.

Por último agregó que existe una “sensación de ausencia del Estado municipal, que no es positiva y que no suma en un momento tan duro como éste”.

Te puede interesar
tecnologia celulares1

Cada vez más salteños cuentan con su perfil de LinkedIn

Guadalupe Montero
Salta11 de diciembre de 2025

La Oficina de Empleo de la Municipalidad acompañó a vecinos en la creación completa de sus perfiles en la plataforma laboral, brindándoles herramientas digitales para potenciar sus oportunidades de empleo.

Lo más visto
Municipalidadexpociudadfoodtrucks

Servicios municipales disponibles en la Expo Ciudad

Guadalupe Montero
Salta10 de diciembre de 2025

La comuna ofrecerá atención especial durante el evento del próximo fin de semana, 13 y 14 de diciembre, con un stand del Centro de Adopciones y la presencia del Móvil de Licencias de Conducir en el Centro de Convenciones.