El tiempo - Tutiempo.net



Controlarán que choferes de taxis y remises estén declarados en las licencias

El personal de inspección solicitará el cuaderno habilitante para verificar que no existan desprolijidades en la prestación del servicio.
Salta27 de noviembre de 2020
taxis y remises

Los inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) intensificarán los controles en las unidades de transporte de taxis y remises en el marco del cumplimiento de la resolución 430/15 y lo previsto en los artículos 114 y siguientes de la resolución 1493/09 por la cual se informa que: 

Los choferes de taxis y remis deben estar inscriptos en el Registro de Conductores del Sistema Impropio de Transporte de la Región Metropolitana, sin el cual no podrá prestar el servicio. 

Es por ello que desde la AMT se advierte que todas las unidades deben contar con el cuaderno habilitante donde se pueda constatar que los choferes de taxis y remises estén declarados en la licencia con la que prestan el servicio, además de la correspondiente habilitación. 

En cuanto a los licenciatarios del servicio de transporte, estos deberán denunciar a los choferes afectados en sus licencias ante la AMT, a fin de obtener la habilitación correspondiente, ya que sin ese requisito no se podrá prestar el servicio. 

El organismo de control también dispuso que, en el caso de advertirse el incumplimiento a la normativa citada, los inspectores procederán a labrar las actas de comprobación. 

Posteriormente si el área de Registro y Habilitación resuelve que existe la infracción se procederá; en el caso del chófer, a la inhabilitación definitiva para conducir. Y en el caso del licenciatario a la caducidad de la licencia. 

Te puede interesar
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 
Lo más visto
Luis Caputo

Luis Caputo defendió su gestión económica

Guadalupe Montero
Economía10 de junio de 2026
El funcionario negó que el modelo sea más perjudicial para la industria que los anteriores y aseguró que el boom de la energía y la minería es clave para el equilibrio general de la economía.
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”.