El tiempo - Tutiempo.net



Controlarán que choferes de taxis y remises estén declarados en las licencias

El personal de inspección solicitará el cuaderno habilitante para verificar que no existan desprolijidades en la prestación del servicio.
Salta27 de noviembre de 2020
taxis y remises

Los inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) intensificarán los controles en las unidades de transporte de taxis y remises en el marco del cumplimiento de la resolución 430/15 y lo previsto en los artículos 114 y siguientes de la resolución 1493/09 por la cual se informa que: 

Los choferes de taxis y remis deben estar inscriptos en el Registro de Conductores del Sistema Impropio de Transporte de la Región Metropolitana, sin el cual no podrá prestar el servicio. 

Es por ello que desde la AMT se advierte que todas las unidades deben contar con el cuaderno habilitante donde se pueda constatar que los choferes de taxis y remises estén declarados en la licencia con la que prestan el servicio, además de la correspondiente habilitación. 

En cuanto a los licenciatarios del servicio de transporte, estos deberán denunciar a los choferes afectados en sus licencias ante la AMT, a fin de obtener la habilitación correspondiente, ya que sin ese requisito no se podrá prestar el servicio. 

El organismo de control también dispuso que, en el caso de advertirse el incumplimiento a la normativa citada, los inspectores procederán a labrar las actas de comprobación. 

Posteriormente si el área de Registro y Habilitación resuelve que existe la infracción se procederá; en el caso del chófer, a la inhabilitación definitiva para conducir. Y en el caso del licenciatario a la caducidad de la licencia. 

Te puede interesar
economia-monotributo

San Lorenzo pone en marcha el Monotributo Unificado

Guadalupe Montero
Salta05 de agosto de 2026
Hoy, a las 10, en el Polo Tecnológico de San Lorenzo, autoridades provinciales y municipales pondrán en marcha el régimen de Monotributo Unificado, una herramienta que simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los pequeños contribuyentes.
Lo más visto
PoliticaMileiMercosur

Javier Milei se convirtió en su propio vocero

Guadalupe Montero
Nacionales04 de agosto de 2026
Luego del traspié de Adrián Ravier con sus definiciones sobre el dólar, el Presidente se puso al frente de la comunicación oficial y se refirió a la agenda legislativa del segundo semestre.