
Adultos mayores: el Senado convirtió en Ley la protección
El Director General de Adultos Mayores, doctor Jorge O’Brien manifestó su satisfacción por este hecho histórico y a la vez expresó conveniente que tengan participación a la hora de reglamentar la ley, dado que el organismo de aplicación es la Dirección que está a su cargo.
"El Gobernador de la Provincia ha sido coherente con sus promesas de restituirle al adulto mayor la dignidad perdida y jerarquizarlo colocándolo en el centro de la escena y en el centro de la agenda", sostuvo.
"Aún no tuvimos consultas previas para su reglamentación y es necesario trabajar mucho para que esta ley pueda ser verdaderamente operativa ya que la cantidad de acciones que son necesarias exigen un de un trabajo intenso y una estructura funcional que hay que acondicionarla para poder hacer realidad la protección social del adulto mayor", aseveró.
O´Brian se mostró predispuesto a que los legisladores provinciales convoquen al organismo para trabajar en el instrumento legal, donde "se señalan todos los problemas, como abuso, abandono del adulto mayor, pero no se mencionan las soluciones a estos, la cual considera es el fomento de la autonomía".
No obstante consideró que se ha dado una paso en el camino que conduce al objetivo buscado que es “el buen trato al adulto mayor”.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025


Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





