El tiempo - Tutiempo.net



Adultos mayores: el Senado convirtió en Ley la protección

La Legislatura sancionó y el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores, referida al abordaje preventivo, tratamiento y su protección

Actualidad 04 de diciembre de 2020

El Director General de Adultos Mayores, doctor Jorge O’Brien manifestó su satisfacción por este hecho histórico y a la vez expresó conveniente que tengan participación a la hora de reglamentar la ley, dado que el organismo de aplicación es la Dirección que está a su cargo.

"El Gobernador de la Provincia ha sido coherente con sus promesas de restituirle al adulto mayor la dignidad perdida y jerarquizarlo colocándolo en el centro de la escena y en el centro de la agenda", sostuvo.

"Aún no tuvimos consultas previas para su reglamentación y es necesario trabajar mucho para que esta ley pueda ser verdaderamente operativa ya que la cantidad de acciones que son necesarias exigen un de un trabajo intenso y una estructura funcional que hay que acondicionarla para poder hacer realidad la protección social del adulto mayor", aseveró.

O´Brian se mostró predispuesto a que los legisladores provinciales convoquen al organismo para trabajar en el instrumento legal, donde "se señalan todos los problemas, como abuso, abandono del adulto mayor, pero no se mencionan las soluciones a estos, la cual considera es el fomento de la autonomía".

No obstante consideró que se ha dado una paso en el camino que conduce al objetivo buscado que es “el buen trato al adulto mayor”.

Te puede interesar
Lo más visto