El tiempo - Tutiempo.net



¡Allanan la Municipalidad de Aguaray!

Por el robo de caños del Gasoducto NEA.

Opinión04 de diciembre de 2020
interventor adrian

En la localidad de Aguaray los conflictos no cesan, hace meses que vive convulsionada. 

Mientras empleados municipales realizan un paro de actividades para reclamar su recomposición salarial, Gendarmería Nacional allana la sede de la intendencia en el marco de la causa que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA. Secuestraron computadoras.

En el caso del robo de caños, que fue y es un escándalo nacional, está involucrado el exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prados. Es por eso que semanas atrás el municipio fue intervenido por decisión de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, y Prado destituido de su cargo. Además, el exjefe comunal está detenido.

En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, contó que los trabajadores están de paro hace días, y exigen la recomposición salarial y el pago de un bono especial, acordado durante la gestión de Prado.

Zigarán, argumentó en Salta + Iva que el municipio no cuenta con fondos suficientes para afrontar ese reclamo, su respuesta negativa derivó en un enfrentamiento con el represente de ATE, Fermín Hoyos durante una audiencia de conciliación obligatoria en las oficinas de la Dirección de Trabajo.

Por último, el interventor negó  haber querido golpear al gremialista durante el encuentro.

 

Te puede interesar
EspecEmilioMataros

¡Viví una noche a la cubana en Salta!

Guadalupe Montero
Opinión10 de octubre de 2024

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.