El tiempo - Tutiempo.net



El “Chipi” Figallo en el ciclo Deporte Virtual

El reconocido rugbier salteño y ex integrante de Los Pumas, participó del ciclo virtual de charlas motivacionales organizado por la Secretaría de Deportes.

Deportes 10 de diciembre de 2020 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
deportes-rugby-chipi

A través del ciclo “Deporte Virtual”, el Gobierno continúa acercando historias y experiencias de deportistas salteños a través de las redes sociales. En esta oportunidad el protagonista de este espacio fue Juan “Chipi” Figallo. El reconocido rugbier salteño compartió un momento de charla distendido con el secretario de Deportes, Marcelo Córdova e integrantes de la secretaría.

El deportista que supo destacarse como integrante del seleccionado argentino de rugby, con el que disputó 3 mundiales, como así también en las ligas más competitivas del mundo, manifestó que luego de haber anunciado su retiro se encuentra reencontrándose pero que seguramente en breve formará parte de algún staff de rugby en el ámbito local, “Mi vida siempre va a estar vinculada al deporte” , señaló.

Por otro lado, mientras recorría parte de sus inicios recordó su etapa como juvenil, “Hice un click muy grande cuando jugaba en juveniles, ahí dije, si yo quiero llegar a la selección tendré que cambiar muchos aspectos de mi vida y así fue como empecé con una nutricionista, gimnasios, entrenamientos particulares y por supuesto con mi equipo”, indicó haciendo hincapié en la necesidad del compromiso individual que requiere el deporte si el objetivo está puesto en convertirse en profesional.

Asimismo, señaló que su paso por Los Pumas significó cumplir un sueño, “soy un apasionado del deporte y todos los que jugamos al rugby soñamos con ser Pumas”, destacó.

Finalmente, el secretario de Deportes le agradeció por haberse sumado a este espacio de difusión e intercambio resaltando su historia como un espejo para todos los deportistas salteños. “Juan es el ejemplo y el espejo donde queremos que se miren todos los chicos, él como otros tantos deportistas de Salta son referentes positivos de superación y de profesionalismo”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.