
Autopista del Valle de Lerma: Sáenz verificó los avances de la obra
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
El hospital Papa Francisco reforzó el equipamiento de terapia intensiva.
Salta14 de diciembre de 2020El hospital Papa Francisco, desde mediados de septiembre, amplió su capacidad de internación en terapia intensiva debido a su transformación como centro de referencia COVID-19, con más de 60 camas.
El sector de Unidad Coronaria cuenta con 4 camas de alta complejidad con bombas de infusión, respiradores y monitores multiparamétricos. En virtud de ello, la entidad bancaria le aportó 4 paneles de cabecera para gases medicinales de última generación, que ya están instalados y en funcionamiento, a fin de brindar asistencia mecánica respiratoria a los pacientes críticos.
El ministro de Salud, Juan José Esteban destacó la acción solidaria “estamos muy agradecidos con Banco Galicia por la importante contribución que realizó. La iniciativa es una muestra de lo que es invertir en Salud Pública”.
En este sentido, el funcionario añadió que este acto benéfico mejora la asistencia a los pacientes que requieren cuidados intensivos.
El gerente General del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, afirmó que “la inversión realizada por el Banco ayuda a la inmediata respuesta a las complicaciones cardiológicas que se presentan con frecuencia en el nosocomio”.
Por su parte, la gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, Constanza Gorleri, comentó que “en Galicia, asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea la COVID-19. Adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos en estos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más comprometidos”.
Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el equipo gerencial de la institución sanitaria; y los gerentes de sucursales de la capital salteña, Heliana Sosa y Rodrigo Olmos.
Es considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia que conectará la RP 24 y El Carril RP 33.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.
El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables.
Se llevará a cabo el 30 de noviembre. Como el año pasado, habrá tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.
La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a formar parte de los nuevos cursos, pensados para brindar a los vecinos herramientas que les permitan aprender nuevos oficios.
Con un impacto económico superior a los 6.986 millones de pesos, la provincia registró la visita de 21.795 turistas durante el fin de semana largo, del 10 al 12 de octubre.
El Presidente se refirió al swap por USD 20 mil millones que anunció Scott Bessent, secretario del Tesoro de Trump. Dijo que es un respaldo “histórico y de una escala que para la gente de a pie es muy difícil de imaginar”. También anunció una reforma laboral y tributaria
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
El uso de capacidad instalada acumuló en agosto nueve meses por debajo del 60%.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.