El tiempo - Tutiempo.net



¡Más familias salteñas cumplieron el sueño de la casa propia!

El IPV entregó 15 casas en la ciudad y proyecta nuevas entregas para 2021.

Salta17 de diciembre de 2020
IPV-parque la vega

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó 15 viviendas, nueve en el barrio Primera Junta y el resto en Parque La Vega. Son parte de las 126 casas que el organismo ejecuta con cooperativas de trabajo.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, encabezó el acto que compartió con vecinos, familias beneficiarias y concejales capitalinos. Hizo mención al trabajo realizado en este primer año de gestión: “Buscamos poner en valor el derecho a la vivienda y al trabajo genuino, por eso el acompañamiento a las cooperativas” y prosiguió “pudimos trabajar pese a la pandemia, se puede ver con hechos concretos como esta entrega de casas. El camino que vamos a seguir es el del crecimiento, el que nos marca el Gobernador”. 

De las 126 casas que se levantan con mano de obra de las cooperativas, ya se entregaron 95, mientras el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. Tienen tres dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero, estuvo a cargo de cooperativas de trabajo, mientras que el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. 

Con respecto a las aspiraciones para el próximo año, Carrizo informó que la proyección es de de 2.000 nuevas casas para la provincia y adelantó que para los próximos 90 días estima una entrega de 600 viviendas más.  

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, definió como un doble mérito las obras concretadas debido a la situación de salud que atraviesa al mundo y resaltó el compromiso del Gobernador y del quipo del IPV.  Participaron también del acto, sus pares Frida Fonseca y Santiago Alurralde.    
 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.