El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención! Nuevos requisitos para ingresar a Salta desde el exterior

El próximo 8 de enero entrará en vigencia la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus como requisito migratorio para el ingreso al país o realizar una cuarentena.

Actualidad21 de diciembre de 2020
salud-coronavirus vuelos

La decisión conjunta adoptada por el Ministerio del Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

“La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados”, indicó la resolución.

 
Además, ambas carteras dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso al país será la presentación de una declaración  jurada electrónica y un seguro COVID-19 si entran como turistas.

El requisito migratorio de un test PCR empezaba inicialmente a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, pero luego se fijó una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos.

Te puede interesar
Lo más visto