El tiempo - Tutiempo.net



El gobierno lanza plan para controlar la mortalidad infantil en comunidades del Norte

La gestión del gobernador Gustavo Sáenz se inició hace un año con un panorama adverso en materia de salud, debido a la mortandad de niños wichí por deshidratación y desnutrición.

Salta30 de diciembre de 2020
pueblos originarios-comunidades

La situación motivó que se decretara la emergencia socio-sanitario en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, en el  Chaco salteño. 

Mientras que ahora en la fecha está previsto el lanzamiento de la estrategia sanitaria de barrido para las áreas operativas de San Martín y Orán.

A partir de las 10, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, se presentará la estrategia sanitaria de barrido en territorio a los gerentes generales y supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) pertenecientes a las áreas operativas de Embarcación, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal y Tartagal.

Las acciones se implementarán a partir del 4 de enero en Tartagal, Embarcación, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Pichanal. El equipo de Salud controlará casa por casa a niños, niñas y embarazadas.

La medida consiste en que “médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios vayan a recorrer casa por casa, para identificar embarazadas, completar esquemas de vacunación, detectar patologías, y medir y pesar a niños y niñas”, explicó Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social.

Te puede interesar
Lo más visto