
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Las actividades deportivas y las culturales, como los museos y los cines, abrirán a principio de mes, pero de manera progresiva.
Mundo08 de enero de 2021Los restaurantes y bares en Francia permanecerán cerrados al menos hasta mediados de febrero para evitar un repunte de contagios de COVID-19, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.
“Los museos, cines, teatros, instalaciones deportivas y de ocio no verán ninguna relajación en las próximas semanas”, señaló Castex en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud Olivier Véran.
Los bares y restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta mediados de febrero, mientras que los lugares culturales podrían volver a recibir público a inicios del próximo mes, pero de forma progresiva y respetando un estricto protocolo sanitario.
“Aunque el virus circula ligeramente menos en Francia con respeto a la mayoría de países vecinos, el nivel de contagios sigue siendo alto y la tendencia evoluciona al alza desde mediados de diciembre”, justificó Castex.
“No debemos bajar la guardia”, agregó.
Francia, donde más de 66.000 personas murieron por el COVID-19 desde marzo pasado, registra en promedio 15.000 casos diarios del nuevo coronavirus. En forma de comparación, Reino Unido registra más de 50.000 casos diarios en promedio desde hace más de una semana.
No obstante la situación sigue siendo “preocupante”. El gobierno francés mira con particular inquietud la difusión en Francia de la variante británica del virus, “entre un 40% a un 70% más contagiosa”, según Véran, y de la que se detectaron dos focos “de riesgo” en territorio francés, uno en la región parisina y el otro en Bretaña (oeste).
En total se contabilizan en Francia 19 casos de contaminación con esta variante, y tres con una variante localizada en Sudáfrica. Para luchar contra la propagación de la variante británica, que obligó a Inglaterra a imponer un nuevo confinamiento, las fronteras francesas con Reino Unido se mantendrán cerradas “hasta nuevo aviso”, indicó Castex.
Mientras tanto, las granjas de ave de corral en el país galo están transitando un brote de gripe aviar. El ministerio de Agricultura francés informó el martes que ya se sacrificaron más de 200.000 patos en todo el país y que se tenía previsto matar a 400.000 más.
“Hay un virus que es más fuerte que nosotros. Nuevos focos están apareciendo”, lamentó Marie-Pierre Pé, la directora del Cifog, organización que nuclea a los productores de foie gras.
“Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso”, que “afecta a las explotaciones al aire libre, pero no sólo”, dijo a la AFP a inicios de semana el jefe de los Servicios veterinarios del ministerio, Loïc Evain.
Fuente: AFP
El balotaje se definirá entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
El ataque ocurrió luego de que varios hombres llegaran armados al lugar. La Policía trabaja en la zona.
Los animales tienen protuberancias oscuras. La administración de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmó que se trata de un virus.
El hecho ocurrió en la Sierra Catarinense, ubicado en el estado de Santa Catarina. La temperatura alcanzó los -2°C.
La escasez de recursos exacerban el malestar en Bolivia antes de los comicios presidenciales y legislativos.
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.