El tiempo - Tutiempo.net



En Salta aplicarán la vacuna rusa a mayores de 60 años

La ANMAT estudió la información enviada por el laboratorio ruso y aprobó la inoculación de las dos dosis de la vacuna a personas mayores de 60 años.
Actualidad21 de enero de 2021
salud-vacuna rusa mayores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a adultos mayores de 60 años. En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”

En Salta, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, afirmó estar muy expectante tras la habilitación. “Es una buena noticia porque en la provincia tenemos muchos trabajadores de la salud mayores de 60 años que ahora podrán ser vacunados contra la COVID-19”, dijo.

La funcionaria explicó que cuando lleguen a Salta más partidas de la primera dosis de la Sputnik V se iniciará -de forma escalonada- la inoculación a los adultos mayores de 60 años. “Es importante destacar que la inmunización es en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”, manifestó.

Sobre la autorización de la ANMAT, Jure señaló que en un primer momento no se pudo hacer porque faltaban documentos por parte del laboratorio ruso. “Tras la presentación de los documentos, la revisión de los mismos por personas competentes en el tema, se puso autorizar demostrando una eficacia del 92% en los mayores de 60 años”, declaró.

Por último, la jefa del programa de Inmunizaciones manifestó que la inoculación en los adultos mayores a 60 años condujo a la formación de anticuerpos en el 98%, el día 28 después de la vacunación.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Tallervolante

Reinas al Volante: vuelve el taller gratuito

Guadalupe Montero
Opinión28 de octubre de 2026
En un contexto donde saber resolver un imprevisto en la calle o en la ruta es clave para la seguridad, un proyecto salteño busca brindar herramientas reales para ganar autonomía.