El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego de una largo receso, el Poder Judicial retoma su horario habitual

El Poder Judicial de Salta finalizó el período de feria correspondiente al verano de 2021. Desde hoy lunes 1 de febrero, todos los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de la provincia trabajarán de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.
Actualidad01 de febrero de 2021
poder judicial salta1

Durante la feria judicial de enero, el horario de trabajo fue de 9 a 13 y de 15 a 19 en el turno vespertino. En ese período se habilitaron 37 tribunales y juzgados en el Distrito Judicial del Centro. En Cafayate prestó servicio durante todo el mes el juzgado multifuero. En los Distritos de Orán y Tartagal fueron siete los juzgados y tribunales habilitados, mientras que en Metán funcionaron otros seis. La Circunscripción Anta, por su parte, tuvo a sus dos juzgados prestando servicio durante enero. 

Cabe recordar que el Poder Judicial de Salta trabaja desde mediados del año pasado con horario desdoblado en atención a las medidas recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia.

 La medida apunta a evitar concentraciones que contravengan los protocolos sugeridos en materia de bioseguridad en las diferentes dependencias administrativas, tribunales y juzgados.

Membrete alusivo

La Corte de Justicia  dispuso que, a lo largo del año 2021, toda la documentación oficial del Poder Judicial deberá incluir un membrete con la leyenda: “2021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”.

De esta manera, el Poder Judicial adhiere a lo dispuesto en el decreto provincial, publicado en el Boletín Oficial. El instrumento invita a incluir el membrete alusivo como reconocimiento a la trascendencia de su legado y por su rol fundamental en el Plan Sanmartiniano.

 

 

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.