El tiempo - Tutiempo.net



Miguel Isa, va por una banca en el concejo y por el sillón del PJ

El exvicegobernador reconoció que cometió errores, pero aseguró que no se siente vencido ni guarda rencores.

Opinión 10 de febrero de 2021
politica-Miguel Isa

Miguel Isa es sin duda uno de los personajes con más trayectoria de la política salteña, con cuatro intendencias, ocupó la vicegobernación en el último período de Juan Manuel Urtubey, pero también pasó por la Legislatura y arrancó su carrera política en el Concejo Deliberante de Salta, adonde quiere retornar este año “para aportar mi experiencia desde el primer escalón de la democracia”.

También suena su nombre para presidir el Partido Justicialista, luego que se conociera la renuncia de Pablo Kosiner a la presidencia.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta se encuentra integrado por Pablo Kosiner, quien acaba de renunciar, Nora Cannuni (Vicepresidente 1°), Miguel Isa (Vicepresidente 2°) y María Emilse Salas (Vicepresidente 3°), pero la versión que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas es que quien asumiría en cuenta de Kosiner sería Miguel Isa.

En este contexto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Miguel Isa, en primera instancia, dijo que la decisión de su candidatura ha sido meditada, “de volver a pisar desde abajo y desde el primer escalón de la democracia”.

Acompañará al gobernador Gustavo Sáenz desde el Partido Justicialista, “tenemos que conseguir que el PJ tenga otra vez una presencia, nosotros somos un partido dentro de un movimiento nacional con participación de los gremios, de los jóvenes, las mujeres, es fundamental recuperar la actividad partida del Partido Justicialista”, aseveró a Salta + Iva.

Ante la pregunta  sí será el próximo presidente del Partido Justicialista, expresó que se está definiendo por estar horas, “mañana tenemos una reunión, vamos a buscar a la compañera o compañero que tenga mayor consenso y el apoyo de todos, porque tiene que ser electo por unanimidad, así lo establece nuestra Carta Orgánica”.

Por último, Isa destacó en Salta + Iva  las obras que realizó durante su gestión: escuela de Arte y Oficios, Centro Cívico Municipal, puente Ceferino, puente Velarde, puente Roberto Romero, circunvalaciones, entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.