El tiempo - Tutiempo.net



El Partido Justicialista salteño mueve las piezas del tablero electoral

Con la presidencia de Miguel Isa, exvicegobernador de la provincia.

Opinión 18 de febrero de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-antonio hucena

Con la llegada del 2021, se avizora un intenso año político a raíz de las elecciones legislativas que tendrán lugar durante los próximos meses, tema que ya se pone sobre la mesa de discusión de los diferentes espacios, quienes comienzan a planear su participación en los comicios.

El Partido Justicialista acompaña, respalda e integra al frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, en este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de la Comisión de Acción Política del PJ salteño, Antonio Hucena, destacó que desde que asumió Pablo Outes a la CAP el PJ se puso en movimiento donde se llevó a cabo tres congresos con una amplia participación mediante el uso de la tecnología.

“Veníamos de un PJ que tenía un discurso "guionado" y con un director de orquesta”, disparó el dirigente e insistió que este Congreso es “verdaderamente participativo y democrático”

Sobre la suspensión de las PASO expresó que ha puesto a todos los partidos políticos en una situación de replanteamiento en el proceso electoral.  

En cuanto a la discusión de las candidaturas puntualizó que no solamente será del partido, sino que  que el mismo “integrará un frente donde vamos a ponernos de acuerdo"  para determinar quiénes deben postularse a los cargos en juego.

Dicho esto Hucena sentenció que “quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas se equivocan, el PJ formará parte de un frente provincial, (que) por mandato de los congresales es de respaldo bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz, así lo entiende la CAP y el Congreso Provincial”.

A esto el dirigente sumó que el justicialismo local tiene un llamado “a reinventarse en la audacia” para elegir “las mejores ofertas para la sociedad distrito por distrito”. En esa acción la participación en el espacio amplio que pregonan debe tener lugar “con Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido País, Frente Plural, Frente Salta”, entre algunos que enumeró Hucena.

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto