El tiempo - Tutiempo.net



El hospital Materno Infantil tiene un nuevo ecógrafo

Se utilizará para exámenes y diagnósticos ginecológicos y cardiológicos en pacientes críticas.

Salta22 de mayo de 2020
salud-ecografo

El hospital Materno Infantil incorporó al equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultas, un nuevo ecógrafo general, gineco-obstétrico y cardiológico, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación a través del programa SUMAR.

Se trata de un equipo nuevo, marca Mindray modelo DC60, cuyo valor de referencia aproximado es de 30 mil dólares, y permitirá realizar estudios de mayor complejidad, con mejor precisión diagnóstica en pacientes críticas. Posee dos pantallas táctiles, conectividad a red informática y permite, entre otras funciones, almacenar y descargar estudios, facilitando el seguimiento de las pacientes.

 
La incorporación de este ecógrafo posibilita la reubicación y la optimización del uso de los existentes. El hospital Materno Infantil cuenta con una veintena de ecógrafos de diversa capacidad operativa.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultas, Pedro Ramos, explicó que, dependiendo de la patología de la paciente internada, el equipo podrá utilizarse para efectuar exámenes y diagnósticos ginecológicos o cardiológicos.  En esta Unidad, en el año 2019 se realizaron 146 ecografías.

Te puede interesar
Obrasanlorenzo1

San Lorenzo continúa avanzando con obras importantes

Guadalupe Montero
Salta08 de enero de 2026

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio, siendo este el eje más importante de la gestión del intendente Manuel Saravia.

Lo más visto
PoliticaCristina

Cristina Fernández recibió otro cachetazo judicial

Guadalupe Montero
Nacionales08 de enero de 2026

La definición fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que postergará el debate sobre la cantidad de visitas, el acceso a la terraza y el uso de tobillera electrónica que solicita la expresidenta.