
70 de 335 salteños dieron positivo para Covid-19 en los centros de testeo
Los centros funcionan en el Parque Bicentenario y Centro de Convenciones de Limache, de lunes a viernes, de 8 a 18. Sólo pueden asistir aquellos vecinos con síntomas y previa derivación.
Actualidad19 de febrero de 2021
En el primer día de funcionamiento, los centros de testeo para COVID-19 ubicados en el Centro de Convenciones de Limache y el Parque del Bicentenario, efectuaron 335 estudios a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
En el centro del Parque del Bicentenario se testeó a 157 personas, con 21 resultados positivos para antígeno. A 72 personas se les efectuó la prueba de PCR, de las cuales 8 resultaron positivas y 64 se encuentran en procesamiento.
En tanto, en el Centro de Convenciones, de 178 muestras analizadas, 33 dieron positivo para COVID-19 a través de la prueba de antígeno. Las restantes 145 personas que no resultaron positivas en esta prueba fueron testeadas por PCR. De ellas, 8 dieron positivo para COVID-19, mientras quedan 137 en espera de resultado.
Los centros de testeo funcionan los días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. Para acceder a los test, las personas deben ser derivadas a través de la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar certificado médico que indique la necesidad del test.
La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, indicó sobre el protocolo de atención, que “primero se realiza un triage médico y epidemiológico y a través de una entrevista se completa una planilla personal de paciente, para luego ser hisopado”.
Además, la funcionaria agregó que “estos centros de testeos son importantes para la provincia porque permitirá ampliar la capacidad diagnóstica y brindar a la comunidad una accesibilidad rápida y necesaria para evitar la circulación viral comunitaria”.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.