70 de 335 salteños dieron positivo para Covid-19 en los centros de testeo

Actualidad 19 de febrero de 2021
Los centros funcionan en el Parque Bicentenario y Centro de Convenciones de Limache, de lunes a viernes, de 8 a 18. Sólo pueden asistir aquellos vecinos con síntomas y previa derivación.
centro de testeo

En el primer día de funcionamiento, los centros de testeo para COVID-19 ubicados en el Centro de Convenciones de Limache y el Parque del Bicentenario, efectuaron 335 estudios a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

En el centro del Parque del Bicentenario se testeó a 157 personas, con 21 resultados positivos para antígeno. A 72 personas se les efectuó la prueba de PCR, de las cuales 8 resultaron positivas y 64 se encuentran en procesamiento.

En tanto, en el Centro de Convenciones, de 178 muestras analizadas, 33 dieron positivo para COVID-19 a través de la prueba de antígeno. Las restantes 145 personas que no resultaron positivas en esta prueba fueron testeadas por PCR. De ellas, 8 dieron positivo para COVID-19, mientras quedan 137 en espera de resultado.

Los centros de testeo funcionan los días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. Para acceder a los test, las personas deben ser derivadas a través de la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar certificado médico que indique la necesidad del test.
 
 
La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, indicó sobre el protocolo de atención, que “primero se realiza un triage médico y epidemiológico y a través de una entrevista se completa una planilla personal de paciente, para luego ser hisopado”.

Además, la funcionaria agregó que “estos centros de testeos son importantes para la provincia porque permitirá ampliar la capacidad diagnóstica y brindar a la comunidad una accesibilidad rápida y necesaria para evitar la circulación viral comunitaria”.

Te puede interesar