El tiempo - Tutiempo.net



¡A no dormirse! Darán nuevos turnos para mayores de 70 años tras el colapso del 148

En los próximos días se espera que lleguen más dosis.

Opinión 19 de febrero de 2021
secretario de modernizacion

Luego del anuncio que realizó el Gobierno sobre el Plan Provincial de Vacunación COVID-19 que inició con los mayores de 70 años, se produjo una gran demanda de llamadas a la línea de Atención Ciudadana 148 para solicitar turnos. 

Desde la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, se informó que se agotaron los 4.000 turnos disponibles. Se espera que en los próximos días lleguen más dosis a la provincia para volver a rehabilitar agendas.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó al secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, pidió paciencia a la comunidad salteña “tenemos pocas dosis en relación con la cantidad de población a vacunar mayor de 70 años, que está estimada en 80 mil personas”.

Actualmente, hay cerca de 4.500 dosis para vacunar, esta cantidad se distribuirá entre quienes residen y trabajan en residencias para adultos mayores y quienes obtengan turnos mediante la línea telefónica. Se espera que los próximos días lleguen más vacunas de la marcha Covishield, que aterrizaron en Ezeiza días atrás.

Güemes adelantó en Salta + Iva que se dará a conocer la nueva posibilidad de tomar turnos, a través, de la página web vacunate.salta.gob.ar, que figura de una manera muy clara para todos los grupos de la población si es que está habilitado para recibir la vacuna, además informa si hay dosis disponibles. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto