El tiempo - Tutiempo.net



Alerta en Salta por 116 casos de dengue, la Municipalidad no toma cartas en el asunto

Vecinos están muy preocupados por la situación.

Opinión 24 de febrero de 2021
dengue 1 grande

Un total de 116 casos de dengue fueron confirmados en Salta en lo que va del año, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública provincial insisten en reforzar las medidas contra la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, el zika y la chikungunya.

Fuentes de la cartera sanitaria informaron que desde el primero de enero a la fecha, la Dirección de Epidemiología de Salta registró 116 casos confirmados de dengue en la provincia.

Por ello, las autoridades de Salud Pública de la provincia reiteraron la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es el vector transmisor del dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya.

Ante esta situación, es importante recalcar que la Municipalidad de Salta dejó de informar  el avance del Operativo de Descacharrado y limpieza que empezó en Octubre del 2020. 

En lo que va del año 2021, el operativo de prevención solo se realizó en algunos barrios de zona sur y sureste. 

Asimismo, vecinos aseguran que nunca se ejecutó el operativo en la mayoría de los barrios de zona este, norte, oeste baja y oeste alta, cuando en registros de años anteriores y de otra gestión, los operativos duraban como máximo dos meses realizado en toda la capital salteña y creando puntos estratégicos para que los vecinos conozcan donde se puede dejar los cacharros.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al Dr. Bernardo Biella, señaló que lamentablemente van aumentando los números de pacientes, incluso "hay médicos enfermos con dengue". "Hemos tenido casos de ambas infecciones-tanto de dengue como de coronavirus-.  

En Salta está circulando dos cepas de dengue que son la 1 y la 4, "esto nos preocupa porque estamos transitando una pandemia y empezamos con esta etapa del dengue que sin lugar a dudas seguirá creciendo hasta marzo", advirtió Biella en Salta + Iva. 

salud-biella

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto