El tiempo - Tutiempo.net



Se encienden las alarmas en Salta: la ocupación de camas de terapia intensiva es del 88,5%

En la última semana, por tres días consecutivos los reportes diarios de casos de coronavirus notificaron más de 100 casos.

Actualidad 26 de febrero de 2021
salud-coronavirus 9

Como consecuencia del aumento de contagios la ocupación de camas de terapia intensiva también crece. Tomando los datos de toda la provincia, la ocupación es del 72%, en tanto que a principios del mes de febrero era de entre el 51 y 52%.

 Una de las tantas variantes que se toma en cuenta para definir las próximas medidas en cuanto a la pandemia es la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y el uso de respiradores. Desde el Ministerio de Salud, confirmaron hoy que en Salta Capital el 88,5% de las camas UTI se encuentran ocupadas y con ello aumenta el nivel de alerta en paralelo con la suba de casos.

Ayer se reportaron 131 casos nuevos y  79 casos sospechosos.

Además se activaron 19 protocolos, con 19 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.482 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.303 lo que representa el 88%. 

Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1090.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto