El tiempo - Tutiempo.net



Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años: a mediados de la próxima semana se informará la fecha de nuevos turnos

Salta 01 de marzo de 2021
covid19
vacunaciones de covid19

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que tras haber recibido la partida de la vacuna Covishield, se otorgaron todos los turnos disponibles en la provincia.
 El ritmo de aplicación llevó a Salta a ubicarse entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, con un 75%. Las restantes dosis se continúan aplicando a los turnos ya otorgados. A mediados de la semana que viene se informará para cuándo se espera la llegada de nuevas dosis para este segmento etario como así también la fecha en la que se podrá volver a solicitar los turnos.
 En una semana de trabajo que lleva la aplicación de dosis para mayores de 70 años se asignaron 12 mil turnos, de los cuales 75% se los gestionó a través del canal web https://vacunate.salta.gob.ar
 y el 25% restante fue por la vía telefónica de Atención Ciudadana en la que se atendieron 45 mil llamadas.
 Al respecto, Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado, explicó que “gracias a la estrategia de vacunación que diseñamos con el área de Inmunizaciones estamos logrando que la atención a quienes se vacunan sea rápida, ordenada, sin riesgo de contagio. Salta está entre las tres provincias con más porcentaje de dosis recibidas aplicadas, lo que es fruto del orden que aporta el esquema de turnos y del gran esfuerzo y trabajo de excelencia que está realizando todo el personal sanitario"

Te puede interesar
dengue

Salud insta a reforzar los cuidados para la prevención del dengue

Salta 11 de enero de 2024

Desde la cartera sanitaria se recuerda la necesidad de sostener las recomendaciones para evitar la propagación de este virus. Hasta la fecha se registró un caso de dengue autóctono en Tartagal y 15 importados, por lo que es fundamental el uso de repelente al visitar provincias o países con circulación viral.

Lo más visto