El tiempo - Tutiempo.net



El Gigante del Norte se tiñó de celeste y blanco

Llegó el campeón y hubo fiesta.

Deportes 02 de marzo de 2021
deportes- GYT

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A. 

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Te puede interesar
Lo más visto