El tiempo - Tutiempo.net



Advierten fraudes con planes de ahorro de motos

Una conocida marca de motocicletas publicó una solicitada advirtiendo sobre esta modalidad delictiva.

Policiales 03 de marzo de 2021
motos

Los diversos canales de comunicación a través de la web facilitaron muchísimas cosas hoy en día, pudiendo realizar todo tipo de trámites de manera online y a cualquier hora.

La utilidad de estas herramientas se volvió aún más trascendente en el contexto actual de pandemia, pero a la vez, también tienen su contracara: aumentaron las estafas y fraudes virtuales, especialmente en planes de ahorro.

Para advertir y prevenir a sus clientes, Yamaha Motor Argentina S.A. lanzo este martes una solicitada con importantes aclaraciones e información a tener en cuenta para no ser víctima de este tipo de delitos.

 En ese sentido, el propietario de la concesionaria oficial de la marca en Salta, Mario Katz aclaró que las motocicletas y demás productos solo pueden adquirirse a través de concesionarios oficiales.

 Por otra parte, Katz indicó que cualquier persona humana o jurídica ajena a la red de concesionarios oficiales que comercialice productos Yamaha, sea cual fuere la modalidad que utilice para hacerlo (supuestas agencias, cías. financieras que se promocionan como planes de ahorro, etc.), no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa.

Asimismo, el empresario sostuvo que hace tiempo que detectaron  maniobras de este tipo en Salta.

Finalmente, Katz indicó que para evitar ser víctima de posibles maniobras delictivas, antes de adquirir cualquier producto se verifique que se trate de un concesionario oficial. Entre otros ítems, prestar atención al precio del vehículo, a no brindar datos personales, bancarios, entre otros.

Por su parte, María, denunció que fue víctima de una estafa parte de una empresa denominada “Cinadi”. La mujer relató que se comunicaron telefónicamente con ella, fueron hasta su domicilio, los mostraron papeles de un supuesto concurso que había ganado para financiar la adquisición de una motocicleta.

María contó que realizó un depósito de $7.500, pero cuando advirtió que se trataba de una moto que no se fabricaba más desistió de continuar pagando las cuotas que había acordado con la presunta empresa.

Finalmente, la mujer sostuvo que denunció públicamente la situación a través de sus redes sociales y fue víctima de amenazas.

Te puede interesar
Lo más visto