
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Justificó el concejal capitalino en Salta + Iva en relación a las obras públicas que la municipalidad no ejecutó durante 2020.
Opinión04 de marzo de 2021La Municipalidad de Salta rechazó tres reclamos resarcitorios por daños que sufrieron vehículos en los baches de la ciudad.
Estas resoluciones se firmaron en diciembre pasado por la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos tras conocerse los casos, uno de 2018 y otro de 2019.
La municipalidad, presidida por Bettina Romero, dio su fundamento y no dará el brazo a torcer: “todo daño, debe ser probado por quien lo alega”.
Si bien no es descabellado, lo que sí es inexplicable es por qué la comuna no arregla los baches que hay por toda la ciudad.
En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó al concejal, Jorge Altamirano, consideró que el 2020 ha sido completamente difícil por la situación de la emergencia sanitaria y "que el mismo vecino exigía".
El edil destacó el trabajo de territorialidad que ha desarrollado la municipalidad con el Programa Unidos, Huertas Comunitarias, Refugio para personas en situación de calle y el trabajo intensivo de contención a mujeres por violencia de género.
"A ese trabajo territorial el municipio lo ha concretado, las obras no se pudieron desarrollar por la situación de emergencia", justificó el edil en Salta + Iva en referencia a la pandemia del coronavirus.
Asimismo, señaló que "ahora comienza una nueva etapa de fiscalizar cada una de las ordenanzas que se hicieron y empezar a ver, por qué no están hechas las obras, además hay planificación de obras que se tuvieron que haber desarrollado del 2019 al 2020".
"En el 2020 no se pudieron hacer las obras planificadas en la gestión anterior por la situación de pandemia", reiteró Altamirano,
Por último, explicó que "lo que nosotros aprobamos como presupuesto en el 2021 están proyectadas para este año, hay un retraso de respuestas a los vecinos desde varios sectores, más allá de las ordenanzas que se aprobaron hay que darle una respuesta concreta al vecino", reflexionó.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
En la agrupación de Santiago Caputo y la tropa que milita bajo la órbita de Sebastián Pareja -que responde a la hermana del Presidente- admiten movimientos. La distancia entre ambos espacios se profundiza
Proyecciones actualizadas estiman una desaceleración inflacionaria y nuevas pautas para la política monetaria, en un contexto de flexibilización del tipo de cambio oficial