El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecen el trabajo preventivo de seguridad en los barrios salteños

Distintas áreas de la Policía de Salta llevan adelante intensos operativos de Protección Ciudadana en barrios de la ciudad, a través de la secretaria de Seguridad de la Provincia.

Opinión 04 de marzo de 2021
benjamin cruz

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103,3 a Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, anticipó que hoy se reunirá con el intendente de Guachipas, Néstor Parra, a fin de planificar la seguridad en el municipio. 

"El estar el contacto con la gente lo viene haciendo el Gobernador, es la impronta que él siempre marcó a sus gestiones de interiorizarnos directamente con el vecino", destacó Cruz en Salta + Iva. 

La semanada pasada, el mandatario también mantuvo una reunión con el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, donde coordinó el  fortalecimiento de la fuerza policial, "a través de la gestión de más efectivos y recursos necesarios, entre ellos más móviles y cámaras de seguridad", contó Cruz a Salta + Iva. 

Para ello, el secretario de Seguridad realizó un relevamiento de estado de rutas, comisarías, móviles y personal disponible. 

Cabe recordar que el gobernador, Gustavo Sáenz, durante el 2020 entregó  17 camionetas para dependencias policiales del interior y 15 motos para el servicio de emergencia 911.

El gobernador de Salta lo hizo, a fin de fortalecer la infraestructura de la fuerza policial. Cabe recordar que el organismo policial lleva adelante los controles por el COVID-19.

 “Hemos tomado la decisión de fortalecer el sistema de seguridad, si reclamo federalismo a nivel nacional tengo que hacer lo mismo aquí” indicó el mandatario.

Sáenz destacó que los pilares de su gestión será la salud y seguridad, “eran fundamentales y dijimos que iba a ser políticas de Estado”. Además, reconoció el trabajo que realizan las fuerzas policiales y el personal de salud ante la pandemia del coronavirus. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para quienes están haciendo un gran esfuerzo” agregó.

Te puede interesar
Lo más visto