El tiempo - Tutiempo.net



En San Lorenzo buscan regular a los "personal trainers" que entrenan al aire libre

Se presentó un proyecto en el Concejo Deliberente de San Lorenzo para que los entrenadores se registren, cuenten con un servicio de emergencias para sus alumnos y pidan certificados médicos.

Opinión 04 de marzo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
runners-san-lorenzo-salta

El proyecto propone crear un registro de todos los grupos de entrenamiento que realicen sus actividades en espacios públicos bajo la supervisión de un profesor.

El mismo asegura que en distintos puntos del municipio son más de diez los grupos de corredores organizados y que la práctica de deportes y/o actividad física en espacios públicos "se encuentra en un vacío legal, ya que no existe ordenanza alguna que la regule".

De aprobarse, esto obligaría a los grupos a inscribirse en el Registro para poder seguir realizando sus actividades. Deberán contar con la cobertura de un sistema de emergencia, seguro de responsabilidad civil y un botiquín de primeros auxilios. Deberán solicitar un permiso para el uso de espacio público..

Los asistentes deberán contar con certificado médico y previamente se deberá llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos que tendrá carácter de declaración jurada.

Los grupos estarán expuestos a multas, que irán de las 500 a las 1000 unidades tributarias, y también a la prohibición de realizar actividades con el grupo.

En este marco, Luis "Gordo" entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al autor del llamativo proyecto, José María Conde, explicó que el proyecto no tiene que ver con querer cobrarle a la gente que corre, sino "es lo mismo cobrarle a la gente por respirar, no tiene sentido, es una estupidez espantosa", aseveró Conde en Salta + Iva.

El edil sanlorenceño detalló en Salta + Iva que el proyecto hace referencia a lo siguiente: "San Lorenzo se viene imponiendo como un polo gastronómico y de actividades al aire libre de la ciudad de Salta, a raíz de eso tenemos 12 grupos que vienen a correr, pero la gente paga para venir a correr, hay un profesor que cobra por esa actividad".

"Por otro lado, San Lorenzo tiene establecimientos que imparten una instrucción deportiva que serían los gimnasios que tienen personal idóneo, atrás de ello que garantizan que están matriculados, pagan sus impuestos y este grupo No", finalizó Conde.   

Te puede interesar
Lo más visto