El tiempo - Tutiempo.net



Nicolás Kripper: “La municipalidad está haciendo muchas obras”

Sostuvo el secretario de Protección Ciudadana en Salta + Iva en relación a las obras públicas que está llevando a cabo la municipalidad de la Ciudad.

Opinión 05 de marzo de 2021
politica-nicolas kripper

En este sentido, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, destacó que la intendenta Bettina Romero está haciendo muchas obras reparación de calzadas en distintos puntos de la ciudad, como ser: construcción de puentes para automóviles, peatonales y está poniendo en condiciones los Centros Integradores Comunitarios (CICS) de los distintos puntos de la Ciudad. 

Asimismo, contó que por decisión de la señora intendenta se sumó a la Municipalidad  la ejecución del Proyecto Nacional Soberanas. Se trata de una forma de seguir generando espacios de acceso a los derechos de las mujeres que viene impulsando la jefa comunal desde el inicio de su gestión.

Soberanas es una Plataforma web donde las mujeres que reciben planes sociales pueden capacitarse de manera gratuita a través de www.proyectosoberanas.com.ar. Las temáticas que aborda son: alfabetización digital, inclusión financiera, alimentación saludable, perspectiva de género y diversidad.

El principal objetivo es la superación de cualquier condicionante a la igualdad de género para las mujeres de todos los barrios de nuestra ciudad.

Por último, Kripper comentó en Salta + Iva que  desde su área de Protección Ciudadana, “no solo estamos detectando situaciones-factores de riesgo, sino dando respuesta inmediata a distintas situaciones que se van dando, por ejemplo, en el día de la fecha hubo un escape de gas en la Escuela Nº 4040 de barrio Progreso.

Según la directora hubo cuatro niños y una maestra afectada, quienes ya fueron asistidos por el SAMEC.

La pérdida proviene de un terreno baldío cercano a la institución que ya está siendo reparado por Gasnor.

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.