
Espacio de encuentro y feria de servicios por el Día Internacional de la Mujer

Con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos se nuclearan distintas áreas del Gobierno de Salta, Organizaciones Sociales y emprendedoras con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las actividades iniciarán a las 9 sobre calle República de Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres.
El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías, según protocolos preestablecidos y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición con experiencias prácticas, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV.
Un lugar protagónico tendrán las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres. Se podrá acceder también a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Se realizarán intervenciones artísticas y presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales".
En la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.
Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.


La Municipalidad renueva el Paseo de los Poetas con mejores espacios

Lás mamás de San Lorenzo celebran su día con una gran festejo

Sáenz firmó convenios con el CFI por $4.000 millones para fortalecer a las MiPyMEs



Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación

El Mes del Grabado suma un encuentro internacional con artistas de la región



Sáenz firmó convenios con el CFI por $4.000 millones para fortalecer a las MiPyMEs




