El tiempo - Tutiempo.net



Leiva de cantante a concejal y ahora ¿diputado provincial?

El exconcejal y candidato a diputado provincial fue elegido como líder del espacio Memoria y Movilización Social.

Opinión 12 de marzo de 2021
politica-David Leiva

Más allá de su reconocida trayectoria artística, David Leiva supo ganarse un lugar en la política salteña en un corto periodo de tiempo. De hecho, aseguró, existe un puente entre ambas actividades: el contacto directo con la gente.

Al respecto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exconcejal y al excandidato a intendente capitalino, David Leiva, confirmó que integrará la lista  de diputados provinciales de Memoria y Movilización.

 "A partir de hoy asumo una nueva responsabilidad, ser el presidente de mi partido Memoria y Movilización de Salta. Agradezco a mis compañeras y compañeros con quienes seguiremos haciendo de este espacio un lugar de encuentro, respeto, diálogo y consenso", expresó en Salta + Iva. 

En esta línea, dijo que, "desde que decidí sumarme al mundo político siempre estuve al lado de la gente, si bien en este último tiempo no he desarrollado ninguna responsabilidad dentro del Ejecutivo o dentro del Legislativo, pero mi rol siempre ha estado en función de esa decisión primera. Decidí ser parte de la política y lo sigo siendo, sigo estando vinculado a la situación y a la realidad que vive la gente".

"No he publicado todo lo que hice, entendía que el laburo que desarrollaba tenía que ver con estar al lado de la gente que estaba pasando un mal momento por esta pandemia, lamentablemente muchas personas se han visto perjudicadas", amplió. 

"Desde el partido hemos trabajado tratando de llevar soluciones a todo tipo de problemática que se presentó, así que hemos ido desarrollando un trabajo social bastante importante. Siempre vinculado a la música, a la política y el punto de encuentro siempre es la gente. Yo me he sumado a la política para tratar de aportar desde mi conocimiento pero también empezarme a hacerme parte de la realidad, o de otras realidades que no estaba vinculado directamente", aseveró Leiva.

Finalmente, Leiva manifestó que en caso de ocupar una banca en la Cámara baja buscará políticas públicas que ayuden a los sectores más vulnerables, que se garantice espacios de contención y oportunidades para la gente, pero que “vayan más allá de un gobierno”.

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto