
El Miguel Ragone también será un hospital escuela

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital Miguel Ragone, firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para poner en funcionamiento un hospital escuela que brindará herramientas educativas a estudiantes de nutrición, medicina y enfermería de esta institución académica.
Mediante el acuerdo, se busca promover la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas; asegurar un ambiente de formación que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la formación continua y la investigación.
También, con la firma de este documento, se procura generar espacios de prestación de servicios a la comunidad; y fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población.
Además, se diseñarán programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Salta y el hospital de Salud Mental Miguel Ragone.
El gerente general del monovalente, Fernando Acuña, expresó que “el convenio posibilita que la Universidad Nacional de Salta, a través de la investigación, acompañe el proceso de desmanicomialización, su continua repercusión y evaluación.
El acuerdo entre las instituciones es un lazo estratégico importante y Salud Pública contará con un espacio de investigación, afirmó Acuña. Asimismo, sostuvo que las carreras relacionadas con salud se verán fortalecidas.
El acta acuerdo fue firmada, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Salta, por el gerente general del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña; por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros; y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Silvia Forsyth.


“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios

Intenso trabajo de equipos de combate de incendios en Cafayate

Salta se pone en “Modo Mundial” con promociones para vivir los partidos en la ciudad

¡San Lorenzo sigue creciendo y sumando inversiones para la comunidad!



Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

La política reaccionó a la declaración jurada de Manuel Adorni

Orán: se detuvo al sospechoso de una tentativa de femicidio

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país




