El tiempo - Tutiempo.net



Marocco presidirá la Comisión de Política Energética del FOVIRA

El vicegobernador salteño fue elegido por sus pares de todo el país al frente de una importante comisión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina, que será presidido por la bonaerense Verónica Magario.
Salta17 de marzo de 2021
Vicegobernador-Antonio Marocco 3

El Foro de Vicegobernadores de la República Argentina celebró su primera Asamblea Ordinaria a través de una videoconferencia en la que se eligieron las autoridades del cuerpo y de las comisiones de trabajo. El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, fue designado por sus pares como titular de la Comisión de Política Energética Soberana, Petróleo, Minería y Gas.

En la Asamblea, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, resultó electa como presidenta del organismo por unanimidad. La elección del vicepresidente quedó postergada para la próxima sesión.

La mandataria bonaerense, ahora titular del FOVIRA, manifestó que por primera vez se constituye de forma institucional un foro en el que están integradas todas las regiones. “Es un espacio de integración donde los vicegobernadores no sólo trabajaremos por nuestras provincias sino también, fundamentalmente, en defensa del federalismo”.

Luego de designar como secretarias de actas a las vicegobernadoras de Santa Fe, Alejandra Rodenas, y de La Rioja, Florencia López, las autoridades procedieron a votar el reglamento interno, que fue aprobado también por unanimidad. Finalmente, se designó a los titulares de las restantes comisiones.

Te puede interesar
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”. 
Lo más visto
PoliticaSaenzDAIA

El Gobernador recibió a autoridades de la DAIA

Guadalupe Montero
Salta10 de junio de 2026
Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quienes visitan Salta en el marco de la firma del convenio “Escuelas sin Odio”.