
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.
Nacionales18 de marzo de 2021El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone y pidió ante la Cámara Federal de Casación Penal que mantenga el arresto domiciliario para cuidar de los dos hijos que tiene, que son mellizos y menores de edad.
Boudou tiene sentencia confirmada por la Corte Suprema de Justicia por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Le revocaron el arresto domiciliario, el exfuncionario apeló y el máximo tribunal penal debe resolver el pedido.
Los magistrados tienen cinco días hábiles para determinar si permanece con arresto domiciliario en la lujosa mansión en la que vive en Avellaneda o vuelve a la cárcel.
“La firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario”, plantearon los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Además expresaron que el hecho de que el exministro de Economía permanezca detenido en la casa donde vive “constituye una alternativa al encarcelamiento, destinada fundamentalmente a tutelar a los menores a su cargo, sus derechos y garantías y, concretamente, su integridad”.
Manifestaron su arresto domiciliario "resultaría beneficioso para que sus hijos cuenten con su presencia diaria y puedan recibir el acompañamiento, cuidado, atención y contención emocional necesaria para su adecuado desarrollo y crecimiento", al mismo tiempo que remarcaron que ambos padres "colaboran activamente en su cuidado y además trabajan en torno al horario de los niños".
Respecto al lazo afectivo o vínculo emocional que establece un niño con sus padres, enfatizaron que separarlo de sus hijos de 3 años "implicaría una gran vulneración a sus derechos”.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.