
Milei se salió con la suya, jubilados no tendrán aumento
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.
Nacionales18 de marzo de 2021El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone y pidió ante la Cámara Federal de Casación Penal que mantenga el arresto domiciliario para cuidar de los dos hijos que tiene, que son mellizos y menores de edad.
Boudou tiene sentencia confirmada por la Corte Suprema de Justicia por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Le revocaron el arresto domiciliario, el exfuncionario apeló y el máximo tribunal penal debe resolver el pedido.
Los magistrados tienen cinco días hábiles para determinar si permanece con arresto domiciliario en la lujosa mansión en la que vive en Avellaneda o vuelve a la cárcel.
“La firmeza de la condena impuesta no tiene injerencia en la concesión del arresto domiciliario”, plantearon los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
Además expresaron que el hecho de que el exministro de Economía permanezca detenido en la casa donde vive “constituye una alternativa al encarcelamiento, destinada fundamentalmente a tutelar a los menores a su cargo, sus derechos y garantías y, concretamente, su integridad”.
Manifestaron su arresto domiciliario "resultaría beneficioso para que sus hijos cuenten con su presencia diaria y puedan recibir el acompañamiento, cuidado, atención y contención emocional necesaria para su adecuado desarrollo y crecimiento", al mismo tiempo que remarcaron que ambos padres "colaboran activamente en su cuidado y además trabajan en torno al horario de los niños".
Respecto al lazo afectivo o vínculo emocional que establece un niño con sus padres, enfatizaron que separarlo de sus hijos de 3 años "implicaría una gran vulneración a sus derechos”.
El oficialismo resistió y blindó en Diputados el veto al aumento para jubilados.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.
Será hoy martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.