El tiempo - Tutiempo.net



La Anses suspendió hasta el 30 de junio el trámite de fe de vida para jubilados

La obligación para cobrar los haberes previsionales estaba interrumpida hasta fin de marzo. Ahora habrá más plazo.

Economía 22 de marzo de 2021
jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resolvió extender la suspensión del trámite de la fe de vida hasta el 3o de junio próximo. Se trata de una obligación que deben cumplimentar de manera regular los jubilados y pensionados para poder seguir percibiendo sus haberes.

La medida que suspende ese trámite se estableció en los primeros días de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, de la que se cumple ahora un año, y fue siendo prorrogada hasta ahora.

La nueva extensión abarcará a abril, mayo y junio próximos. Así se cumplirá un año sin que rija la obligación que tienen los beneficiarios de presentarse ante las entidades bancarias para seguir cobrando sus jubilaciones y pensiones.

La decisión se adoptó en momentos en que crece la preocupación del Gobierno por el avance de nuevas cepas y la eventual segunda ola de contagios de Covid-19 y cuando la campaña de vacunación se realiza de manera más lenta que la esperada.

En ese marco, la nueva prórroga del trámite de fe de vida tiene el doble objetivo de garantizar el cobro de las prestaciones y a la vez evitar el traslado de los adultos mayores a las entidades financieras y prevenir eventuales contagios de coronavirus.

El organismo que dirige Fernanda Raverta, además, estableció que los beneficiarios que se encuentran ausentes del país y que perciben sus haberes a través de la figura de Banco Apoderado podrán -en forma excepcional- presentar el certificado de supervivencia semestral hasta el 30 de junio próximo.

Te puede interesar
Lo más visto