El tiempo - Tutiempo.net



Brasil sufre el peor colapso hospitalario de su historia

Con más del 90% de sus camas de terapia ocupadas, Río de Janeiro decreta 10 días de feriado

Mundo23 de marzo de 2021
internacionales-brasil

Río de Janeiro y la vecina Niteroi anunciaron este lunes un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus. Con una ocupación de más del 90% de sus camas de terapia intensiva, anunciaron diez días de feriados corridos desde el próximo viernes hasta el domingo 4 de abril para restringir al máximo los desplazamientos y frenar los contagios.

La pesadilla que está causando el coronavirus en Brasil es cada vez más visible, en especial en las grandes ciudades. Mientras, se profundiza la grieta política entre los gobernantes estaduales y el presidente Jair Bolsonaro, quien desde un comienzo se encargó de minimizar el impacto de la pandemia y fue tildado de “psicópata” por el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

En ese lapso solo se autorizará el funcionamiento de comercios esenciales y regirá un toque de queda entre las 23 y las 5 de la mañana del día siguiente.

En tanto, los bares y restaurantes solo podrán funcionar con un sistema de “delivery”. Las playas, prohibidas al público desde el fin de semana, permanecerán cerradas.

Brasil, con 212 millones de habitantes, registra 295.425 muertes desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales. El estado de Río, con más de 35.000 decesos, es una de las regiones más afectados, con 204 víctimas fatales por cada 100.000 habitantes, frente a 141 en todo el país.

Te puede interesar
guerra

Rusia lanzó un ataque aéreo sobre Kiev

Guadalupe Montero
Mundo21 de noviembre de 2024

La defensa ucraniana aseguró que repelió los primeros misiles. Ya se cumplieron 1001 días desde la invasión rusa y el inicio de la guerra.

Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.