El tiempo - Tutiempo.net



Ex juagdores del "Cuervo" intimaron al club por deudas salariales

La economía de Central Norte continúa sufriendo las secuelas que dejó la pandemia del coronavirus.

Deportes 23 de marzo de 2021
deportes-central norte 7

Los dirigentes del club de barrio norte fueron intimados por Futbolistas Agremiados, organismo que vela por los derechos de los jugadores, a pagar la deuda que reclaman Leandro Basterrechea, Juan Rivas y Leandro Beterette, ex jugadores del cuervo.

Los encargados de conducir y administrar Central Norte están prácticamente obligados a llegar a un acuerdo con el gremio y los jugadores, caso contrario no podrán incorporar más refuerzos.

“Hay tres jugadores que hicieron de alguna manera un reclamo con Central Norte, dos que nos conste son Juan Rivas y Basterrechea, el tercero en discordia es Leandro Beterette”, confirmó Leandro Gallo, prosecretario de la entidad azabache.

Varios clubes de ascenso atraviesan la misma situación: algunos jugadores exigen que se le haga efectivo la totalidad de su contrato, que finalizaba el 30 de junio pasado, una alternativa no viable para los dirigentes. “El 20 de marzo (2020) se decreta la pandemia, la discusión con estos jugadores es que AFA decreta la finalización de todos los torneos el 28 de abril. Con la pandemia, la posibilidad que tenés como trabajador se vio interrumpida, no es culpa del jugador y tampoco de la patronal”, destacó el dirigente azabache y agregó: “En su momento se le contestó e invitó que nos pongamos de acuerdo sobre lo que se les debe”, aclaró.

El club de barrio norte reconoce que existe una deuda, pero no sería la suma que reclaman. “El único dinero que ingresó en ese momento fueron los 300 mil pesos de AFA y se lo repartió en partes iguales al plantel, por supuesto que fue insuficiente por los sueldos que tenían”, explicó Gallo.

“Ya le enviamos a Agremiados lo que creemos que se de debe a cada uno, pero están faltando adjuntar los comprobantes de pago, ellos esperan que hagamos un plan de pago para poder seguir”, concluyó.
 

Beterette, en deuda

El exdefensor de Central Norte está en la lista de los jugadores que reclaman una deuda, pero para los dirigentes lo de Leandro Beterette es “punto y aparte”. “Lo de Beterette es diferente porque él le debe al club. En el contrato que tenía se responsabilizaba del 50% de alquiler del departamento y servicios, algo que jamás hizo porque lo pagó el club”, aseguró Leandro Gallo, molesto por la situación.

Te puede interesar
Lo más visto