El tiempo - Tutiempo.net



Biden pidió al Congreso endurecer las leyes de tenencia de armas

El presidente de Estados Unidos instó a los congresistas a regular la tenencia de armas tras un nuevo tiroteo en Colorado.

Mundo 24 de marzo de 2021
BIDEN PRESIDENTE DE EEUU
BIDEN PRSIDENTE DE LOS EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los congresistas estadounidenses a prohibir los fusiles de asalto y a regular la tenencia de armas, luego de que un joven de 21 años matara a tiros a diez personas en un supermercado de Colorado.

 
“No debemos esperar otro minuto insto a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a actuar”, dijo el mandatario.


“Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país”, urgió el líder demócrata, quien recordó que el Congreso logró superar sus divisiones y aprobó un veto a este tipo de armas durante diez años en 1994, cuando era senador y presidente de la Comisión Judicial.

Biden también sugirió prohibir los cargadores de alta capacidad y abogó por el fortalecimiento de los sistemas de verificación de antecedentes, entre otras medidas.

“Esto no es, no debería ser, un tema partidista. Es un tema estadounidense”, opinó y sentenció: “Salvará vidas, vidas estadounidenses. Tenemos que actuar”.

Al igual que hizo la semana pasada por las víctimas del tiroteo en Georgia, Biden ordenó poner las banderas nacionales a media asta en homenaje a los fallecidos, lo que supone un duelo nacional de casi dos semanas.

Te puede interesar
Lo más visto