El tiempo - Tutiempo.net



Gimnasia y Tiro aprieta el acelerador

El plantel albo que conduce Sergio Maza se instala en el hotel de la Liga Salteña para encarar la segunda parte de la pretemporada.

Deportes 25 de marzo de 2021
deportes-gyt

Gimnasia y Tiro aprieta el acelerador y se mete de lleno en la etapa más exigente de su preparación física, apuntando al inicio del Torneo Federal A que comenzará el 11 de abril.

El albo en su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino y con un plantel prácticamente nuevo, ya que incorporó 11 refuerzos, encarará la segunda parte de su pretemporada en el hotel de la Liga Salteña, donde 30 jugadores más el cuerpo técnico quedarán concentrados hoy hasta el lunes por la tarde.

“En la previa se trabajó en la nivelación física para que lleguen todos en iguales condiciones. La planificación es combinada, laburo de fuerza con Tobar y Villafañe, los profes, y de campo con Esteban (Gil) y yo, con el objetivo de poder volcarles a los jugadores nuestra idea en poco tiempo”, explicó Sergio Maza, técnico de Gimnasia.

El nuevo modelo albo, con muchas piezas que llegaron recientemente al club de calle Vicente López, lleva poco tiempo trabajando y necesita de la convivencia. “Más que nada para que se conozcan entre ellos, se haga más fuerte y sólido el grupo”, destacó el entrenador millonario.

El Gringo Maza tiene claro el estilo de juego que pretende para su equipo: mantener la identidad que mostró en el Regional Amateur. “No cambiará radicalmente, tenemos jugadores que vinieron de otro lados pero la idea futbolística es la misma, un equipo que intente jugar y sea equilibrado, que es lo hicimos el último tramo del Regional”, aseguró con convicción el DT albo.

Sergio Maza con el apoyo de la subcomisión de fútbol apostó sumar refuerzos de experiencia, decisión que despertó ciertas dudas en allegados al club por el riego de lesiones debido a la edad. “No me parece algo relevante, se exagera mucho, los jugadores están para jugar, tampoco es que viajamos 2.000 km y jugamos día por medio.

Los jugadores están preparados para eso”, opinó Maza. Por último, el DT albo elogió el trabajo que vienen realizando los dirigentes: “El esfuerzo que hizo la dirigencia para armar el plantel es realmente admirable”, concluyó.

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto