El tiempo - Tutiempo.net



El gobierno y la UCASAL promoverán una agenda formativa y pasantías

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, un convenio de cooperación para articular el sistema de colaboración conjunto.

Salta 26 de marzo de 2021
politica-saenz ucasal

“Este convenio ratifica lo que hacemos permanentemente: trabajar en conjunto y mancomunadamente que es la forma de crecer y mejorar”, expresó el Gobernador.

Además, señaló la importancia de  facilitar las prácticas preprofesionales y de pasantías de los alumnos de la universidad y destacó la importancia “de brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en el que  todos tengamos las mismas oportunidades”.

Por último, agradeció el acompañamiento que asumieron  ambas universidades “en este año difícil, entendiendo que todos tenemos que trabajar para el bienestar de los salteños”.

También participó de la firma de este convenio Constanza Figueroa Jeréz, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Gallo le entregó al Gobernador una placa en la que expresa su reconocimiento por ser el primer egresado de esa Universidad
El rector de la Universidad recordó que esa alta casa de estudios nació hace 58 años con vocación de servicio “que se extiende al trabajo colaborativo con el Gobierno de Salta que es nuestra misión, responsabilidad y obligación”.

Gallo le entregó al Gobernador una placa en la que expresa su reconocimiento por ser el primer egresado de esa Universidad en desempeñarse al frente del Ejecutivo de Salta.

Mediante el convenio, el Gobierno de Salta y la Universidad Católica organizarán y promoverán la realización de actividades educativas, culturales, científicas y de interés común.

También se comprometieron a organizar actividades de formación y actualización con la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias.

Asimismo se facilitará la realización de prácticas preprofesionales y de pasantías; más el intercambio de espacios físicos, tanto de la UCASAL como del Gobierno de la Provincia, para la ejecución de las diversas tareas.

Se dejó aclarado que las diversas actividades y proyectos que se acuerden realizar, se canalizarán a través de protocolos específicos que se firmarán para este fin.

Para la coordinación del convenio, se designó en representación de la Provincia al secretario general del Gobernación Matías Posadas y por la UCASAL al secretario de Extensión Universitaria, Alejandro Patrón Costas.

Asistieron a la firma del convenio el vicegobernador Antonio Marocco y autoridades del Ministerio de Educación y de la UCASAL.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto