El tiempo - Tutiempo.net



Se cumple el sueño antoniano

La intendenta Bettina Romero entrega los terrenos de calle Catamarca.

Deportes 26 de marzo de 2021
predio juventud antoniana

Hoy es un día histórico para el Centro Juventud Antoniana porque a través de la intendenta de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Bettina Romero, en forma oficial, se procederá a la cesión de los terrenos de calle Catamarca.
Gustavo Klix, el presidente del club de la Lerma, en plena organización de los actos programado para esta tarde, desde las 17, se refirió a un día tan importante. “Nos encontramos preparando el acto en forma conjunta con la Municipalidad para este viernes a las 5 de la tarde en el centro de la cancha del estadio Fray Honorato Pistoia y donde se va a montar un escenario; va a haber un orquesta, se va a entonar el Himno y también cantará el Chaya Barrionuevo.

Después habrá palabras alusivas de parte de la intendenta Bettina Romero y de mi persona. Luego nos vamos a dirigir al predio de la Catamarca, donde se procederá a descubrir una placa que hicimos y que quedará grabada en el lugar”, explicó Klix.

El dirigente reconoció todo lo que representa para el club santo tamaño logro. “Este es un sueño que se inició hace 59 años, el de recuperar el predio. Y me tocó en esta gestión continuar con ese reclamo histórico. La de tener la buena voluntad y decisión política de la señora intendenta, de entender que todo esto nos correspondía. Este viernes (por hoy) se va a ver plasmada la ocupación en forma definitiva por parte de Juventud Antoniana. Sin dudas, uno de los hechos más relevantes de una gestión que fue complicada, desde un inicio por la situación del club y después por la pandemia, pero así y todo la pudimos sobrellevar”, manifestó.

A su vez, Klix destacó que “este es un hecho trascendental. Es uno de los puntos que me había trazado apenas asumí como presidente, de recuperar el predio y después conseguir las tierras fiscales como para que el día de mañana se pueda construir nuestro lugar de identidad, para los socios, los hinchas, como lo digo, para la gran familia antoniana que hoy estamos desprovistos de un lugar que nos permita desarrollarnos y crecer. El paso ya está y se recuperó después de muchos años. Es algo que va a quedar para el futuro, para la posteridad y que, indudablemente, al margen de que haya sido la gestión de Gustavo Klix que lo consiguió o quien fuera, esto es para Juventud. Hay que entenderlo de esa manera. Y también, por qué no, un patrimonio de la ciudad, de la provincia de Salta, porque es un club con tanta historia y tan grande, que influyó muchísimo en la sociedad desde sus comienzos”. 

Te puede interesar
Lo más visto