El tiempo - Tutiempo.net



Orozco repudió a Pulleiro por la baja de 340 policías

El diputado provincial le pidió al ministro de Seguridad que deje de atropellar al personal.

Opinión 26 de marzo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputado provincial orozco

A través del Boletín Oficial se confirmó que 340 efectivos policiales de diferentes grados fueron dados de baja. Familiares se manifestaron en las oficinas del Ministerio de Seguridad y algunos iniciaron huelga de hambre para pedir que se deje sin efecto la medida.

Las notificaciones causaron angustia y preocupación en el personal policial y en los familiares, quienes aseguran que se trata de un retiro obligatorio. Consideran injusto que se accione de esta manera con trabajadores que han estado en la primera línea de lucha contra la pandemia e incluso muchos de ellos contrajeron el virus.

Atento a esta situación que golpea una vez más a los efectivos y solidarizándose con las 340 familias que quedarán sin sustento económico, dada la arbitrariedad dispuesta en algunos de los casos incluidos en el instrumento legal, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad,  Gustavo Orozco, impuso su disconformidad al Decreto 217 del Ministerio de Seguridad.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva al legislador y presidente de la Comisión de Seguridad, Gustavo Orozco, aseguró que mucho de las casos están justificados y corresponde a que las bajas sean otorgadas.

Pero hay otros casos que no es esa la situación, advirtió Orozco en Salta + Iva y explicó que “se están dando de baja a personas que no han ascendido en dos años, es decir, una vez que se cumple una cantidad de años en un determinado grado se debe hacer un curso para ascender, en este caso, muchos al no ser ascendidos se les está dando de baja, la ley avala que obligatoriamente se debe ascender”.

Dada la situación, el Diputado reiteró nuevamente que la gestión del Ministerio de Seguridad es pésima debido a los permanentes exabruptos en la toma de decisiones y acciones que desprestigian al gobierno. “Lo que está haciendo Pulleiro no ha pasado nunca”.

Finalmente, Gustavo Orozco en apoyo a la familia policial, transmitió tranquilidad manifestando como Presidente de la Comisión de Seguridad y partícipe del gobierno provincial, que se encuentra en dialogo con las autoridades correspondientes para revertir la situación de aquellos a los  que les corresponda y estén en condiciones aptas.

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto