
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.


El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Social de Nación acordaron fortalecer las políticas alimentarias.
Opinión29 de marzo de 2021
Dos días después de la llegada del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, a la provincia, ayer realizó una visita relámpago el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Entre los convenios firmados se apuntó al del Programa Argentina Unida, que permitirá la mejora de 154 barrios populares ubicados en 18 municipios salteños; la promoción de políticas públicas respecto de la primera infancia, financiación de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria en personas en situación de vulnerabilidad, un préstamo del BID que tiene por objeto impulsar la universalización de educación inicial, y la creación de más centros de desarrollo infantil.
En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Políticas Sociales y candidato a diputado provincial, Juan Carlos Villamayor, destacó con entusiasmo la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mencionó que los acuerdos son el correlato de hechos concretos que se van a desarrollar para bien y para un nuevo paradigma de Desarrollo Social.
Detalló que Arroyo visitó el emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora de barrio Unión que asiste a unas 200 personas con almuerzo.
Esta tarea que hace desde hace 15 años, se complementa con el proyecto Huerta Compost, provee de verduras frescas al comedor.
En el emprendimiento trabajan siete familias que también llevan adelante una pequeña panadería donde producen facturas y tortillas que luego comercializan en los barrios cercanos para generar ingresos complementarios para su iniciativa de asistencia social.
Cabe indicar que el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social ejecutan en el lugar un proyecto para fortalecer las alternativas de autogestión con recursos del Banco de Herramientas.
Por este proyecto se dotará a la panadería de un nuevo horno para panificados (ya que cuenta con un modelo pizzero) y otras maquinarias que facilitarán la producción y mejorar la calidad de sus productos.
Con la inclusión en el plan, el comedor -panadería María Auxiliadora podrá promover el trabajo y compromiso social de los y las vecinas; complementar la economía del comedor y poder incorporar nuevos beneficiarios de ser necesario; fortalecer la iniciativa colectiva como respuesta a los problemas comunitarios.
Por último, el funcionario provincial contó en Salta + Iva que además se firmó un convenio que permitirá a beneficiarios del programa de Celíacos continuar percibiendo $3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos libre de gluten y de esa manera contribuir a mejorar y complementar su alimentación fortaleciendo la correcta selección de alimentos permitidos.

Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.

En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.

El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.

Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.

La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.

”Con mucho esfuerzo terminamos estos 97 sueños de las familias que esperaban por años”, indicó el Gobernador.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

Los trabajos se concentran en los sectores más dañados, en el tramo entre Lumbreras y Ceibalito.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

En los primeros diez meses de 2025, el país acumuló un saldo comercial energético de u$s6.068 millones, superando todo lo alcanzado en 2024.

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.