El tiempo - Tutiempo.net



Convenios entre Sáenz y Arroyo: Un puente hacia un nuevo paradigma de "Desarrollo Social"

El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Social de Nación acordaron fortalecer las políticas alimentarias.

Opinión 29 de marzo de 2021
secretario de politicas sociales-villamayor

Dos días después de la llegada del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, a la provincia, ayer realizó una visita relámpago el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Entre los convenios firmados se apuntó al del Programa Argentina Unida, que permitirá la mejora de 154 barrios populares ubicados en 18 municipios salteños; la promoción de políticas públicas respecto de la primera infancia, financiación de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria en personas en situación de vulnerabilidad, un préstamo del BID que tiene por objeto impulsar la universalización de educación inicial, y la creación de más centros de desarrollo infantil.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Políticas Sociales y candidato a diputado provincial, Juan Carlos Villamayor, destacó con entusiasmo la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mencionó que los acuerdos son el correlato de hechos concretos que se van a desarrollar para bien y para un nuevo paradigma de Desarrollo Social.

Detalló que Arroyo visitó el emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora de barrio Unión que asiste a unas 200 personas con almuerzo.

Esta tarea que hace desde hace 15 años, se complementa con el proyecto Huerta Compost, provee de verduras frescas al comedor.

En el emprendimiento trabajan siete familias que también llevan adelante una pequeña panadería donde producen facturas y tortillas que luego comercializan en los barrios cercanos para generar ingresos complementarios para su iniciativa de asistencia social.

Cabe indicar que el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social ejecutan en el lugar un proyecto para fortalecer las alternativas de autogestión con recursos del Banco de Herramientas.

Por este proyecto se dotará a la panadería de   un nuevo horno para panificados (ya que cuenta con un modelo pizzero) y otras maquinarias que facilitarán la producción y mejorar la calidad de sus productos.

Con la inclusión  en  el plan, el comedor -panadería María Auxiliadora  podrá promover el trabajo y compromiso social de los y las vecinas; complementar la economía del comedor y poder incorporar nuevos beneficiarios de ser necesario; fortalecer la iniciativa colectiva como respuesta a los problemas comunitarios.

Por último, el funcionario provincial contó en Salta + Iva que además se firmó un convenio que permitirá a beneficiarios del programa de Celíacos continuar percibiendo $3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos libre de gluten y de esa manera contribuir a mejorar y complementar su alimentación fortaleciendo la correcta selección de alimentos permitidos.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto