El tiempo - Tutiempo.net



Longobardi: “El populismo argentino es inviable por falta de recursos y porque Fernández no es Kirchner ni Chávez”

En su editorial de Cada Mañana, Longobardi analizó las razones sobre “por qué no hay populismo” en el país.

Opinión 29 de marzo de 2021
Marcelo-Longobardi-4 g
MARCELO LONGOBARDI PERIODISTA

“Estamos frente a un enorme malentendido los argentinos, que si le vamos a pagar al Fondo Monetario o no, que si gobierna Alberto Fernández o la señora de Kirchner, si está ocurriendo una suerte de autogolpe como se ha sugerido el fin de semana en varias columnas políticas”, comenzó el conductor antes de definir si estamos ante un populismo.

“La palabra populismo no alcanza para explicar los fenómenos argentinos actuales porque el populismo requiere de condiciones centrales. Requiere de un líder que no tenemos, requiere de un relato, que carecemos. Y requiere de fondos, que no tenemos. Me da la impresión que en Argentina se terminó el populismo, esto no es más populismo”, continuó.

 
A su vez, analizó que “este combo ya no puede ser administrado solo con un formato identificado con el término populista” y a su vez habló sobre lo que pasa en Venezuela y el legado de Néstor Kirchner.

 

“El populismo se ha vuelto un fenómeno de características inviables por falta de recursos y porque Alberto Fernández no es Néstor Kirchner ni Hugo Chávez, Argentina enfrenta otra clase de discusión a partir de ahora y debe regular de manera correcta de qué lado del conflicto se coloca“, sintetizó.

Además, se refirió al Mercosur y a la declaración del Presidente respecto a lo dicho por Lacalle Pou: “Cuando el MERCOSUR plantea que hay que abrirse el presidente Fernández se lo toma como algo personal y se ofende”.

“Lo que está crujiendo hoy en Argentina es de qué lado de esta organización del mundo se pone el país”, aseguró Longobardi. En tal sentido, completó: “Se pone con las democracias o se pone con las autocracias. Se convierte en una autocracia o ratifica su vocación democrática. Esta es la verdadera discusión”.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.