El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones calientes/ Wayar se subió al ring y le pegó duro a Urtubey

El exvicegobernador fue muy crítico con el anterior mandatario.

Opinión 30 de marzo de 2021
politica-wayar y urtubey 1

El exvicegobernador salteño durante la gestión de Juan Carlos Romero afirmó que el nuevo presidente del peronismo salteño lo convocó para formar parte en esta nueva era.

Wayar, desde que incursionó en 2015 para ser candidato a intendente de la Ciudad de Salta, tras años de estar “alejado” de la política, o al menos de los primeros planos, fue buscado y tentado por distintas fuerzas políticas, aunque las convicciones del exvicegobernador de Juan Carlos Romero al parecer siguen intactas.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exvicegorbernador, Walter Wayar, indicó que el Partido Justicialista de Salta viene en un franco deterioro a partir de que el anterior presidente, Juan Manuel Urtubey conformó una Comisión de Acción Política quitándole legitimidad a las autoridades que habían sido elegidas por el voto de los afiliados.

Luego en la posterior necesidad reglamentaria de elegir autoridades evitó las alecciones internas, “buscó  mil vericuetos para que los afiliados no pudieran dirimir entre varias listas a sus dirigentes conductores y se eligió presidente de nuevo. Sabemos que al poco tiempo renunció al PJ por acompañar a Mauricio Macri en las elecciones nacionales, es un adversario ideológico del peronismo que se borró del PJ”.

“Dejando el partido a la deriva cuando tenía la posibilidad de reorganizarse, de buscar una mesa de consenso en búsqueda de una elección que legitime las autoridades; ha tomado la errónea decisión, desde mi punto de vista, de continuar en los pasos del anterior presidente y colarle fortaleza de nuevo a la Comisión de Acción Política poniendo a personas que yo valoro, le tengo afecto y amistad, pero no le doy la vivencia ni la militancia como para conducir el Partido Justicialista y le dieron la responsabilidad, a través, de la CAP de conducir los destinos del partido en un año tremendamente difícil, que es un año que ya tiene limitada su democracia por la pandemia”, reflexionó exvicegobernador en Salta + Iva.

Por otra parte, Wayar confirmó en Salta + Iva que Miguel Isa le pidió que se sume al Partido Justicialista. 

Al ser consultado sobre si aceptaría una propuesta de Miguel para ser candidato, remarcó que esa decisión no corre por el exintendente salteño sino por el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP), Pablo Outes. A este último, dijo conocerlo ya que empezó su carrera como funcionario mientras él estaba en el ejecutivo provincial.

Finalmente, Wayar remarcó en Salta + Iva  que no tiene necesidad ni ganas de formar parte de alguna lista tan solo para obtener un cargo.

 

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto