El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones calientes/ Wayar se subió al ring y le pegó duro a Urtubey

El exvicegobernador fue muy crítico con el anterior mandatario.
Opinión30 de marzo de 2021
politica-wayar y urtubey 1

El exvicegobernador salteño durante la gestión de Juan Carlos Romero afirmó que el nuevo presidente del peronismo salteño lo convocó para formar parte en esta nueva era.

Wayar, desde que incursionó en 2015 para ser candidato a intendente de la Ciudad de Salta, tras años de estar “alejado” de la política, o al menos de los primeros planos, fue buscado y tentado por distintas fuerzas políticas, aunque las convicciones del exvicegobernador de Juan Carlos Romero al parecer siguen intactas.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al exvicegorbernador, Walter Wayar, indicó que el Partido Justicialista de Salta viene en un franco deterioro a partir de que el anterior presidente, Juan Manuel Urtubey conformó una Comisión de Acción Política quitándole legitimidad a las autoridades que habían sido elegidas por el voto de los afiliados.

Luego en la posterior necesidad reglamentaria de elegir autoridades evitó las alecciones internas, “buscó  mil vericuetos para que los afiliados no pudieran dirimir entre varias listas a sus dirigentes conductores y se eligió presidente de nuevo. Sabemos que al poco tiempo renunció al PJ por acompañar a Mauricio Macri en las elecciones nacionales, es un adversario ideológico del peronismo que se borró del PJ”.

“Dejando el partido a la deriva cuando tenía la posibilidad de reorganizarse, de buscar una mesa de consenso en búsqueda de una elección que legitime las autoridades; ha tomado la errónea decisión, desde mi punto de vista, de continuar en los pasos del anterior presidente y colarle fortaleza de nuevo a la Comisión de Acción Política poniendo a personas que yo valoro, le tengo afecto y amistad, pero no le doy la vivencia ni la militancia como para conducir el Partido Justicialista y le dieron la responsabilidad, a través, de la CAP de conducir los destinos del partido en un año tremendamente difícil, que es un año que ya tiene limitada su democracia por la pandemia”, reflexionó exvicegobernador en Salta + Iva.

Por otra parte, Wayar confirmó en Salta + Iva que Miguel Isa le pidió que se sume al Partido Justicialista. 

Al ser consultado sobre si aceptaría una propuesta de Miguel para ser candidato, remarcó que esa decisión no corre por el exintendente salteño sino por el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP), Pablo Outes. A este último, dijo conocerlo ya que empezó su carrera como funcionario mientras él estaba en el ejecutivo provincial.

Finalmente, Wayar remarcó en Salta + Iva  que no tiene necesidad ni ganas de formar parte de alguna lista tan solo para obtener un cargo.

 

 

Te puede interesar
Marchauniversitariasalta

El futuro no se negocia

Cecilia Torres
Opinión17 de octubre de 2026
La reciente marcha universitaria no fue únicamente una manifestación sectorial ni una protesta gremial más.
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.
Niño1

El rol de la Justicia en la escucha de los niños

Guadalupe Montero
Opinión15 de octubre de 2026
El abogado, Facundo Cisneros explicó en Salta + Iva los alcances de la responsabilidad parental tras la reforma del Código Civil y destacó el principio del interés superior del niño como eje de los procesos judiciales actuales.
Economiadolar4

Carrizo: "Qué pasa si Argentina dolariza?

Guadalupe Montero
Opinión08 de octubre de 2026
El economista explicó de dónde sale realmente la plata del Estado y advirtió sobre las consecuencias de cambiar todos los pesos por dólares. Aseguró que el 92% de los ingresos proviene de impuestos y aportes.
Lo más visto
Muniforestacion

Gran campaña de forestación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta20 de octubre de 2026
La iniciativa se desarrolla en distintos puntos del municipio e incluye tipas, cedros y otras variedades, con el objetivo de ampliar el arbolado urbano y mejorar los espacios de los barrios.