El tiempo - Tutiempo.net



En Salta desde que se habilitó la actividad el 50% de los hoteles no abrió

Tras una temporada irregular, los empresarios y funcionarios apuestan para que Semana Santa reanime a la industria turística.

Opinión 31 de marzo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
Camara hotelera-kira

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó que no habrá restricciones para la Semana Santa. En Salta, una de las provincias más turísticas del país, se espera un fuerte movimiento y remarcaron que ya “están aceitados” los protocolos en los hoteles y otros servicios turísticos para garantizar medidas de bioseguridad.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira,  señaló que hay buenas perspectivas en el sector para la Semana Santa, pero advirtió que ello no representa una solución. El dirigente reflexionó que “nadie se salva con tres o cuatro días buenos; sobre todo cuando la actividad viene trabajando mal, sin turismo extranjero y con escaso turismo nacional”.

Kira anticipó que se vienen muchos meses de sacrificios, de perder puestos de trabajo y de cerrar establecimientos, antes de que llegue la recuperación. Según recordó, se vienen los meses de abril, mayo y junio, que estadísticamente son los peores meses para el turismo a nivel mundial. “Semana Santa es un hálito de esperanza, pero después el panorama no es bueno”, afirmó.

El empresario afirmó en Salta + Iva que aproximadamente el 50% de los hoteles en Salta Capital no abrió sus puertas después que se habilitara la actividad, y agregó que en el interior ese porcentaje fue mayor en los sitios de mayor demanda turística.

Finalmente señaló que hoy todos los factores convergen para que el sector esté peor, y no hay indicadores que me permitan ser optimistas. Para cambiar esa tendencia, reclamó al Gobierno nacional reimplantar los ATP, para que cuando termine la pandemia poder tener los establecimientos abiertos.

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto