
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Tras una temporada irregular, los empresarios y funcionarios apuestan para que Semana Santa reanime a la industria turística.
Opinión31 de marzo de 2021El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó que no habrá restricciones para la Semana Santa. En Salta, una de las provincias más turísticas del país, se espera un fuerte movimiento y remarcaron que ya “están aceitados” los protocolos en los hoteles y otros servicios turísticos para garantizar medidas de bioseguridad.
En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, señaló que hay buenas perspectivas en el sector para la Semana Santa, pero advirtió que ello no representa una solución. El dirigente reflexionó que “nadie se salva con tres o cuatro días buenos; sobre todo cuando la actividad viene trabajando mal, sin turismo extranjero y con escaso turismo nacional”.
Kira anticipó que se vienen muchos meses de sacrificios, de perder puestos de trabajo y de cerrar establecimientos, antes de que llegue la recuperación. Según recordó, se vienen los meses de abril, mayo y junio, que estadísticamente son los peores meses para el turismo a nivel mundial. “Semana Santa es un hálito de esperanza, pero después el panorama no es bueno”, afirmó.
El empresario afirmó en Salta + Iva que aproximadamente el 50% de los hoteles en Salta Capital no abrió sus puertas después que se habilitara la actividad, y agregó que en el interior ese porcentaje fue mayor en los sitios de mayor demanda turística.
Finalmente señaló que hoy todos los factores convergen para que el sector esté peor, y no hay indicadores que me permitan ser optimistas. Para cambiar esa tendencia, reclamó al Gobierno nacional reimplantar los ATP, para que cuando termine la pandemia poder tener los establecimientos abiertos.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
La Cámara Federal rechazó la apelación del expresidente acusado de amenazas, lesiones leves y graves calificadas contra la ex primera dama.
El reporte de FocusEconomics correspondiente a abril mostró las nuevas proyecciones para la Argentina. Los analistas estiman que el IPC se ubicará cerca del 30% a finales de diciembre.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
“Hoy estamos inaugurando también la octava sede de Upateco con un concepto absolutamente federal. Estamos convencidos que la educación es inversión”, afirmó el Gobernador.
En el lugar, la Municipalidad se encuentra trabajando en la construcción de dársenas con hormigón; en este marco se descubrieron pérdidas de agua que requieren una solución. Las tareas se están desarrollando entre Islas Malvinas y Jujuy.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Manuel Saravia inauguraron el Polo Tecnológico de San Lorenzo y sede de la UPATECO.