El tiempo - Tutiempo.net



Un "nochero" pone en rojo vivo a la interna de Cambiemos

En las últimas horas hubo importantes movimientos.

Opinión 05 de abril de 2021
multimedia.normal.828f319802c8b49e.6772616e64652074657275656c20636f726e656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Cuando todo parecía indicar que Martín Grande iba a ser el único candidato a diputado nacional por Salta dentro de Cambiemos, en las últimas horas se sucedieron movimientos en el espacio que lidera Mauricio Macri.

Primero fue Guillermo Durand Cornejo quien el pasado jueves avisó a sus compañeros senadores provinciales que iría a la interna para volver al cargo que supo tener hace unos años representando a Salta en el Congreso Nacional.

Ahora se supo que desde la cúpula del PRO nacional tentaron al Nochero "Kike" Teruel para que se sume a las filas por ese lugar.

Recordemos que en Salta se eligen 3 diputados nacionales este año.

En este marco, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva al dirigente del PRO salteño Alberto "Beto" Castillo, señaló que "me parece bien que la participación sea más amplia de lo que fue en otra época. Recordemos que en 2019 elegían a dedo quiénes eran los candidatos, sean o no de los espacios partidarios o de la militancia".

politica- Beto Castillo

En este sentido, agregó que "me parece que esto hace a la democracia, la participación de todos los sectores"

El dirigente del PRO ratificó en Salta + Iva que Cambiemos está fracturado por la intervención. "En Salta tenemos dos divisiones, en el cual hay que ver cómo van a jugar a nivel nacional, hay que ver cómo va a jugar el radicalismo; el ARI no juega porque no tiene personaría jurídica. Creo que va a ir tan fragmentado como cantidad de candidatos que van a ir", consideró Castillo en Salta + Iva.  

En esta sintonía reflexionó que esa va a ser la realidad de Cambiemos en Salta como está sucediendo en Córdoba y en Tucumán: "Divido y fragmento, esto va a impedir que algunos representantes lleguen, porque no es que van a ir a PASO, son frentes diferentes por un mismo electorado", aclaró en Salta + iva. 

Por otra parte, Castillo criticó a Patricia Bulrrich, "con la poca inteligencia que tuvo la actual presidente del PRO, en el cual parece que la única estrategia era dividir, acrecentar una grieta, en vez de construir un espacio de consenso". 

"Nosotros estamos trabajando fuertemente en el mismo frente para crear un espacio con propuestas, con proyectos concretos, con una agenda salteña que le falta muchísimo a los diputados nacionales. En el 2019 hicimos una gran elección", concluyó el dirigente del PRO en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto