El tiempo - Tutiempo.net



Covid-19 en Salta: Con 214 casos se registró el pico de contagios en lo que va del 2021

En el año ya suman 7.424 casos. Mientras, la provincia recibió más vacunas de China para continuar con la inoculación por etapas.

Actualidad 07 de abril de 2021
salud-covid1

En Salta, ayer se notificaron 214 contagios nuevos, el número más alto de casos desde que se inició el 2021, por lo que desde el comienzo de la pandemia, en la provincia suman 29.557 los positivos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.099, lo que representa el 88 por ciento. Del total de contagiados 7.424 fueron reportados en este año.

Hay 112 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 41 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1187.

El departamento Capital concentró 119 de las notificaciones por la covid-19. En los departamentos cercanos, Chicoana notificó 7; Rosario de Lerma, 7; Cerrillos, 5, mientras que La Caldera, La Viña y General Güemes, acumularon 3 contagios en cada departamento.

En la zona sur, Rosario de la Frontera registró 17 casos; La Candelaria, 4, mientras que tanto Metán como Anta notificaron 5.

En la zona de la Puna y los Valles Calchaquíes, Los Andes notificó 8 casos; Molinos, 5, y Cafayate, 4.

En la zona norte, en tanto, Orán registró 7 casos y San Martín, 5.

Nueva partida de vacunas

Ayer el Ministerio de Salud de Salta informó que recibió una nueva partida de vacunas para la prevención del coronavirus. Se trata de 28.800 dosis del primer componente del material producido en China, Sinopharm, enviadas por el gobierno nacional.

Con esto se continuará con la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar.

Salud Pública recordó a las personas comprendidas en este grupo que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Sobre la administración de vacunas contra la covid-19 la cartera de Salud detalló que todas las vacunas disponibles se encuentran aprobadas para mayores de 60 años (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm). Entre la primera y segunda dosis se utilizará un intervalo de 3 meses, en cualquiera de las vacunas disponibles. 

Las personas confirmadas con covid-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis entre tres y seis meses, luego del alta clínica. Quienes contrajeron la enfermedad de manera posterior a la aplicación del primer componente, deberán postergar la inoculación de la segunda dosis entre tres y seis meses. Si la persona que se encuentra dentro de la población objetivo está embarazada o en etapa de lactancia, podrá optar por vacunarse.

El gobierno nacional ya entregó a Salta 188.500 dosis de vacunas contra la covid-19. Del total de vacunas recibidas en la provincia, 107.800 corresponden a la Sputnik V (86.900 a la primera dosis y 20.900 a la segunda); 16.500 son de la de Oxford, Covishield; 56.700 son de la Sinopharm y 7.500, de AstraZeneca.

Te puede interesar
Lo más visto